Mundo

Reino Unido: tres mujeres continúan huelga de hambre en favor de sus pares en Afganistán

Las tres féminas de nacionalidad afgano-británica se postraron frente al Palacio de Westminster y las Casas del Parlamento de Londres en señal de protesta por los derechos de la mujer en Afganistán.

Los talibanes tomaron el poder en Kabul (Afganistán) y ahora se teme por los derechos ganados de las mujeres en los últimos años. Foto: AFP
Los talibanes tomaron el poder en Kabul (Afganistán) y ahora se teme por los derechos ganados de las mujeres en los últimos años. Foto: AFP

Tres mujeres afgano-británicas continúan con la huelga de hambre que iniciaron este jueves para “levantar la voz” en defensa de las mujeres de Afganistán bajo el régimen talibán.

Las mujeres, que han preferido mantenerse bajo el anonimato, afirmaron que “sienten el dolor” de todas aquellas personas que aún viven en Afganistán, a quienes “les han quitado todo”.

Su protesta está siendo llevada a cabo frente al Palacio de Westminster y las Casas del Parlamento de Londres, en Reino Unido, y por el momento su intención es continuar con ella hasta que el Gobierno británico intervenga en Afganistán.

Este domingo las mujeres cumplieron su cuarto día sin ingerir alimentos, aunque sí que han recibido atención sanitaria a cargo de un médico desde que comenzaron su protesta solidaria.

Una de las protestantes, que tiene tres hijos de 22, 18 y once años, afirmó que esperaba que este gesto tuviese repercusión en las generaciones futuras para que continúen luchando por mejores condiciones.

“Este es un momento muy urgente, es una emergencia (...) para las mujeres en Afganistán. Queremos alzar su voz, queremos defenderlas porque las mujeres son fundamentales en la vida de todos”, declararon.

Este domingo, cientos de manifestantes se reunieron en las proximidades de Trafalgar Square, en Londres, en protesta por la situación en Afganistán y como muestra de solidaridad con el pueblo del país asiático.