Talibanes matan a 34 soldados de la resistencia en Panjshir y toman 11 puestos de control
Los insurgentes llegaron hasta el camino principal de la provincia bajo control del movimiento antitalibán. La resistencia indicó que las negociaciones con los talibanes habían fracasado.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Los talibanes capturaron 11 puestos de control y asesinaron a 34 miembros de las fuerzas de la resistencia en la provincia de Panjshir (Afganistán), según afirmó este jueves 2 de setiembre Zabihullah Mujahid, portavoz del movimiento talibán, en diálogo con Sputnik.
“Nuestros muyahidines (combatientes de la guerra santa en el islam) han tenido suficiente progreso. Hasta ahora hemos capturado 11 puestos de control y matado a 34 miembros de las fuerzas de la resistencia, incluyendo a dos comandantes clave”, manifestó Mujahid.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
“Ahora ya hemos alcanzado el camino principal de Panjshir y hemos capturado el distrito de Shital. Dos muyahidines resultaron heridos”, agregó.
Anteriormente, el grupo de resistencia anunció su intención de continuar con el enfrentamiento armado luego de que las conversaciones con el movimiento talibán resultaran estancadas. En tanto, el grupo insurgente señaló que planeaban lanzar una ofensiva en la última región del país que todavía no dominan por completo.

El costo de la guerra en Afganistán. Foto: AFP
Este jueves, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó su esperanza de que los talibanes se abstengan de cumplir con su amenaza de iniciar acciones bélicas en Panjshir y que en su lugar sigan buscando una solución por medio de conversaciones, según recogió la agencia Ria Novosti.
Los talibanes ofrecieron a las fuerzas antitalibán uno o dos escaños en el gobierno que estaban intentando formar, pero la resistencia rechazó la propuesta.
Panjshir, ubicada al noreste de Kabul, continúa siendo la única provincia afgana que no ha caído en manos de los talibanes. El organismo está liderado por Ahmad Massoud, quien se comprometió a dejar de luchar contra los islamistas si brindan libertad e igualdad a toda la población y forman una administración inclusiva.
















