Gobierno de México autoriza uso de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19
Con la admisión del preparado de Sinopharm, ascienden a nueve las vacunas contra la COVID-19 aprobadas por las autoridades sanitarias de México.
- Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami
- Colombia no descarta dar asilo a Maduro si el dictador necesita "vivir en otro país o solicitar protección" tras dejar el régimen

El jueves 26 de agosto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19.
“(La autorización) se otorga después de una revisión técnica científica, validando que cumpla con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada”, sostuvo la entidad en un comunicado.
TE RECOMENDAMOS
GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En esa misma línea, la agencia reguladora indicó que la fórmula del laboratorio chino “recibió una opinión favorable unánime por parte de las y los expertos” del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), conjunto de consulta adscrito al Cofepris.
De esta manera, los preparados contra la COVID-19 admitidos en territorio mexicano ascienden a nueve. Los otros ocho fármacos autorizados son Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen y Moderna.
México en medio de una tercera ola de contagios
La nación norteamericana atraviesa por una tercera ola de infecciones del nuevo coronavirus, la cual ataca principalmente a los jóvenes de entre 18 y 39 años por ser el grupo más rezagado en la campaña de vacunación.
En relación al proceso de inmunización, 32,3 millones de habitantes cuentan con la pauta completa de inoculación, cifra que representa al 25,3% de la población total.
Finalmente, según cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins, México contabiliza 3 291 761 contagios y 256.287 decesos a causa de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2.
Con información de AFP.




















