Mundo

Afganistán: Estados Unidos evacúa a sus perros militares de Kabul, tras la toma de los talibanes

Un reportero gráfico en Afganistán captó el momento exacto en el que los perros son sacados del aeropuerto de ese país por personal militar de Estados Unidos.

Los perros militares de Estados Unidos abandonaron Kabul el domingo 16 de agosto. Foto: Twitter Phillip Walter Wellman
Los perros militares de Estados Unidos abandonaron Kabul el domingo 16 de agosto. Foto: Twitter Phillip Walter Wellman

Cientos de personas intentan salir de Afganistán luego de que las fuerzas talibanes ingresaron a Kabul el último 15 de agosto. La nación de medio oriente también sufrió la dimisión de hasta hace unos días su presidente, Ashraf Ghani, quien dejó su país el domingo.

Mientras esto sucede, grupos militares de Estados Unidos que se encuentran en la capital afgana toman sus precauciones y decidieron evacuar a los perros que estaban destinados a cumplir misiones en la nación de medio oriente.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El reportero y fotógrafo del Stars and Stripe, Phillip Walter Wellman, captó el momento en el que personal militar traslada a los canes. En la imagen publicada en su cuenta de Twitter, se aprecia a los perros que están acompañados por un cuidador específico en la pista del aeropuerto de Kabul.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Según recoge RT noticias, las imágenes propaladas por el periodista generaron una serie de reacciones en redes sociales en medio de un contexto complicado para Afganistán. Algunas usuarios tuvieron comentarios positivos tras ver las fotos en la citada red social.

“Los perros militares no decidieron por su propia voluntad ir a Afganistán. Tampoco decidieron cuándo era el momento de irse. Tráiganlos a casa”, sostuvo una de las internautas. Otros también dijeron que consideran a los perros como soldados de sus país y deben regresar sanos y salvos.

Sin embargo, otras personas criticaron la acción del Ejército norteamericano. “Lamentablemente no apoyaron a la gente que les ayudó a luchar durante 20 años y prefirieron a los perros antes que a ellos”, citó una de las opiniones en contra.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Régimen de Nicolás Maduro libera a 71 presos políticos que protestaron en las elecciones presidenciales de Venezuela en 2024

Régimen de Nicolás Maduro libera a 71 presos políticos que protestaron en las elecciones presidenciales de Venezuela en 2024

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.