Mundo

“Somos un trío y nos amamos”: la historia de poliamor de Eliana, Nazareno y Maira

Son argentinos, conviven desde hace cuatro años y están a punto de comprometerse simbólicamente. Su propósito es visibilizar este cambio de paradigma en las relaciones monogámicas.

Argentina
Argentina

Maira Fernández, Eliana Cuchietti y Nazareno Fernández son argentinos, conviven desde hace cuatro años y mantienen una relación poliamorosa, un cambio de paradigma en las relaciones afectivas normativas; es decir, heterosexuales y monogámicas.

Por primera vez han decidido contar su historia al diario mendocino Los Andes. La relación de poliamor se inició cuando Maira, de 23 años, empezó a trabajar en el call center administrado por Nazareno y Eliana, quienes ya eran pareja.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Maira ha contado que desde el inicio tuvo una excelente relación con ellos, con quienes comenzó departiendo durante las diez horas de trabajo diarias. Notó que en las charlas con ellos la pasaba muy bien. Entonces, empezaron a disfrutar de cenas y salidas fuera del horario laboral.

Gracias a esas veladas descubrieron que se sentían mejor cuando estaban los tres: “Sí, todo. Sí, entre los tres”, relató la joven sobre el comienzo del poliamor. “Empezamos a ver que sentíamos cosas que no entendíamos”, agregó.

Para Nazareno, de 41 años, todo comenzó como una relación laboral que devino en amistad y finalmente en una relación poliamorosa. Maira añadió que cuando se reunía sola con Eliana “sentía que algo faltaba, que estaban extrañando al tercero” y algo más serio comenzaba a pasar en los sentimientos entonces.

“Si éramos solo dos, en cualquier cosa que hiciéramos, nos hacía falta el otro. Eso fue llevando a plantear cómo seguíamos adelante”, relata Eliana sobre la historia que los trajo hasta estos días.

Actualmente, este trío mendocino celebra el amor de una manera muy especial, derribando estereotipos y animándose a amar: “Tenemos una relación de poliamor y de tres. No mantenemos una relación abierta, no somos swingers. Somos un trío y nos amamos”.

Ahora laboran en un local de artículos electrónicos. Después de convivir desde junio de 2020, están a punto de comprometerse simbólicamente y también evalúan la posibilidad de tener hijos.

“Lo tenemos ya planeado y diagramado”, comentó Nazareno al diario mendocino. “Hemos hablado y queremos quedar las dos embarazadas al mismo tiempo. Nos gustaría mucho. Pero, por supuesto, no siempre se puede conseguir. Así que si queda alguna embarazada de las dos antes, no hay problemas. Y ya veremos”, agregaron Mayra y Eliana.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"