Asesino en serie de gatos es condenado a cinco años de cárcel en Reino Unido

Steve Bouquet le dijo a la Policía que no era “ninguna amenaza para los animales”. Sin embargo, fue sentenciado tras atacar con cuchillos a 16 gatos.

Steve Bouquet, un agente de seguridad de 54 años, fue juzgado por matar a nueve felinos y causar heridas a otros siete entre octubre de 2018 y julio de 2019. Foto: Sky News
Steve Bouquet, un agente de seguridad de 54 años, fue juzgado por matar a nueve felinos y causar heridas a otros siete entre octubre de 2018 y julio de 2019. Foto: Sky News
Mundo LR

Un británico de 54 años fue condenado este viernes 30 de julio a cinco años y tres meses de cárcel por acuchillar a 16 gatos, de los cuales murieron nueve, en varios ataques en la localidad inglesa de Brighton (Reino Unido).

Steve Bouquet, agente de seguridad, fue juzgado por matar a nueve felinos y causar heridas a otros siete entre octubre de 2018 y julio de 2019, así como por posesión ilegal de arma blanca.

Bouquet no fue localizado hasta más tarde, gracias a la cámara de seguridad instalada por el propietario de uno de los gatos apuñalados.

El agresor, que había negado 16 cargos de daño criminal y posesión de un cuchillo, fue declarado culpable en junio y, finalmente, condenado esta jornada en el tribunal de Hove, en el sureste de Inglaterra.

Durante el proceso judicial, declararon los propietarios de varios de los 16 gatos atacados, quienes explicaron, por ejemplo, cómo encontraron a su mascota sangrando en la puerta de su casa.

En el juicio, el condenado defendió su inocencia y aseguró conocer el caso solamente por las informaciones publicadas en la prensa, que ha bautizado al autor como “el asesino de gatos de Brighton”.

Aunque aseguró que no suponía “ninguna amenaza para los animales”, la Policía encontró en su móvil una fotografía de un gato muerto, mientras que la cámara de seguridad del vecino lo filmó en las inmediaciones.

Al dictar la pena, el juez Jeremuy Gold calificó su actitud de “cruel” y reconoció el “trauma” causado a los propietarios de las mascotas, dado que atacaba “el corazón de la vida familiar”.

El propietario de una de las víctimas, la gata Nancy, explicó al tribunal que encontró al animal bajo su cama con un reguero de sangre que conducía hasta la puerta.

Un testigo aseguró haber visto a Steve Bouquet actuando “extrañamente” en el lugar.

Con información de EFE y AFP