Monumentos del mundo lucen los colores rojo y blanco en homenaje al bicentenario del Perú

Las gigantes pantallas de Shibuya Crossing (Japón) y los sitios emblemáticos de países de la región vistieron los colores patrios en conmemoración de los 200 años de vida republicana.

En muchos países del mundo rinden homenaje al Perú por sus 200 años de independencia. Foto: composición/Cancillería Perú
En muchos países del mundo rinden homenaje al Perú por sus 200 años de independencia. Foto: composición/Cancillería Perú
Mundo LR

A nivel internacional, diversos monumentos reconocidos fueron iluminados este miércoles 28 de julio con los colores de la bandera del Perú, en conmemoración del bicentenario de la independencia del país.

En el día del festejo de los 200 años de la declaración de independencia del Perú, Pedro Castillo tomó mando como presidente de la República y se convirtió en el mandatario número 64 de la nación.

México se sumó a la celebración del bicentenario con el iluminado de varios sitios emblemáticos con los colores rojo y blanco, informó este miércoles la Cancillería peruana a través de imágenes compartidas en su cuenta de Twitter.

“Los colores del Perú iluminan sitios emblemáticos en México: Acueducto de Chapultepec, Fuente de Petróleos, Monumento a la Revolución y Plaza de la Constitución”, publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su red social.

Los colores patrios iluminan sitios emblemáticos en México. Foto: captura de Twitter/@CancilleriaPeru

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, proyectó los colores patrios en monumentos como El Obelisco, la Torre Monumental, el Puente de la Mujer y la Usina del Arte.

La capital argentina se iluminó de rojo y blanco en el marco del bicentenario del Perú. Foto: captura de Twitter/@CancilleriaPeru

En tanto, los edificios del Senado Federal de Brasil se vistieron con imágenes alusivas al Perú y a la festividad por los 200 años de vida republicana.

Los edificios del Senado Federal de Brasil se iluminaron con imágenes alusivas al Perú. Foto: captura de Twitter/@CancilleriaPeru

Las gigantes pantallas publicitarias de Shibuya Crossing, el cruce peatonal más transitado del mundo y uno de los símbolos icónicos de Tokio, capital de Japón, exhibieron una grabación donde se observaban las maravillas de nuestro país.

Shibuya Crossing saluda al Perú por sus 200 años. Foto: captura Cancillería

Desde la ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda, llegaron imágenes que aludían a la celebración del bicentenario del Perú que fueron difundidas por la Cancillería del Perú a través de Twitter.

“Los colores del Perú iluminan nuestro bicentenario Perú desde espacios emblemáticos en Wellington, Nueva Zelanda: Michael Fowler Centre y Carter Fountain”, expresó el organismo diplomático.

Los colores patrios iluminaron espacios emblemáticos en Nueva Zelanda. Foto: captura de Twitter/@CancilleriaPeru

En continente asiático, Tailandia celebró esta fecha especial para todos los peruanos e iluminó la Torre Pearl de Bangkok.

“Se ilumina con los colores del Perú la Torre Pearl de Bangkok, Tailandia, con motivo de nuestro Bicentenario Perú”, se lee en la red social de la Cancillería.

Bicentenario del Perú