Bicentenario del Perú se proyecta en las pantallas de Shibuya Crossing en Tokio
El cruce peatonal más transitado del mundo y símbolo de Tokio proyecta imágenes por los 200 años de independencia del Perú.
Este miércoles 28 de julio el Perú celebra los 200 años de su independencia. En ese sentido, diversos lugares emblemáticos del mundo se sumaron a los elogios por el bicentenario.
Las gigantes pantallas publicitarias de Shibuya Crossing, el cruce peatonal más transitado del mundo y uno de los símbolos icónicos de la ciudad de Tokio, Japón, proyectaron un video donde se apreciaba las maravillas de nuestro país.
Durante catorce segundos, los trasuntes pudieron disfrutar de las imágenes y la música tradicional peruana por sus dos siglos de vida republicana.
Con la frase “El Perú presente en las pantallas gigantes del Shibuya Crossing, el cruce peatonal más transitado del mundo”, el Ministerio de Relaciones Exteriores compartió el momento a través de Twitter.
Shibuya Crossing saluda al Perú por sus 200 años. Foto: captura Cancillería
A nivel internacional, diferentes sitios y monumentos reconocidos serán iluminados con los colores de la bandera peruana, en conmemoración por los dos siglos de la proclamación de la independencia, sostuvo la Cancillería.
Las cataratas del Niágara (Canadá), el Empire State Building (Estados Unidos) también se sumarán a los halagos. Asimismo, se tiene previsto cubrir con los colores rojo y blanco la Puerta de la Ciudadela de Montevideo en Uruguay, los Monumentos de la Ciudad de México, el Senado y la Federación de Industrias Sao Paulo en Brasil.
Importancia de celebrar el bicentenario
La independencia fue el inicio de la República y del actual Estado peruano. Según Gustavo Montoya, historiador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, conocer cómo fue este hecho permite saber quiénes lucharon por la libertad del dominio europeo y “entender cómo los peruanos empezamos a construir un gobierno con y para nuestra propia gente”.
En tanto, el sitio web oficial del bicentenario señala que esta fecha es importante para “imaginar juntos el país que queremos ser” y comenzar el rumbo para hacerlo realidad, dado que hay mucho que celebrar, pero también que “reforzar y construir”.