Mundo

Presidente de Bolivia llegará para investidura de Castillo mientras su par ecuatoriano ya está en Perú

Además de Luis Arce y Guillermo Lasso, en la ceremonia del 28 de julio estará presente el gobernante de Argentina, Alberto Fernández, y el chileno Sebastián Piñera.

El presidente de Ecuador, el centroderechista Guillermo Lasso, llegó este martes 27 de julio a Lima para participar en los actos de investidura del nuevo gobernante peruano, Pedro Castillo. Lasso fue recibido por Alejandro Neyra, titular de la cartera de Cultura, de acuerdo a un anuncio en Twitter.

Según la Secretaría de Comunicación, también tiene previsto mantener reuniones bilaterales con varios mandatarios que participarán en los actos de investidura, como el argentino Alberto Fernández y el chileno Sebastián Piñera.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Del mismo modo, el gobernante de Bolivia, Luis Arce, va a arribar junto a una comitiva para asistir a la ceremonia, según confirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

”Esta será la primera visita que va a realizar el presidente con una pequeña comitiva”, sostuvo Alcón en un contacto con el canal Bolivia Tv. Alcón señaló que Arce viajará con una comitiva en la que estarán representantes de movimientos sociales que también participarán en otros eventos de la agenda sin dar detalles.

Foto: captura de Twitter/@Presidencia_Ec

Foto: captura de Twitter/@Presidencia_Ec

La viceministra destacó que “es muy importante que se haya respetado la decisión del pueblo hermano peruano” y que hay muchos temas en los que se tendrá que trabajar de manera coordinada. En la víspera, el expresidente boliviano Evo Morales cruzó a pie la frontera con Perú para también asistir a la posesión de Castillo y cumplir con una itinerario de reuniones.

Este 28 de julio, Pedro Castillo asumirá el poder en Perú, luego de su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones, celebradas el pasado 6 de junio, sobre la derechista Keiko Fujimori.

El nuevo mandatario peruano ha contado solo con una semana para hacer la transferencia de poder con el actual Gobierno transitorio de Francisco Sagasti, después de que las impugnaciones de la derechista Keiko Fujimori por un fraude electoral no comprobado retrasaran la proclamación oficial de Castillo.

Por el momento, el rey Felipe VI de España, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, y el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, han confirmado su asistencia al evento.

Con información de EFE.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Trump publica video racista contra Barack Obama y su esposa: ola de indignación lo obligó a borrarlo

Trump publica video racista contra Barack Obama y su esposa: ola de indignación lo obligó a borrarlo

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: gol de Alex Valera en el partido por el Torneo Apertura 2026

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: Kjarkas sorprende al público en el aniversario del grupo de cumbia

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Mundo

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Familias de presos políticos de Venezuela critican visita del presidente de Parlamento a una prisión: “Show mediático”

Trump y Netanyahu pactan reunión para definir la estrategia de Israel y EE. UU. frente a la postura nuclear de Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos