Mundo

Chile alcanza el 76,9% de su población vacunada con las dos dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud de Chile también informó que esta semana se iniciará la vacunación para los menores desde los 14 años.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio luz verde el pasado 22 de junio a la vacunación de los menores de 18 años de edad. Foto: AFP
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio luz verde el pasado 22 de junio a la vacunación de los menores de 18 años de edad. Foto: AFP

Chile posee el 76,9% de su población vacunada con las dos dosis contra el coronavirus y a partir de esta semana se iniciará la inmunización para los menores desde los 14 años, informó Enrique Paris, ministro de Salud.

En concreto, la vacunación para los menores de dicho rango de edad comenzará el jueves 22 de julio, ya que el lunes, martes y miércoles serán días completamente dedicados a la vacunación de los rezagados de 15, 16, y 17 años de edad.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

También se podrán vacunar los adolescentes entre 12 y 17 años de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental. Asimismo, los menores que posean comorbilidades específicas.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio luz verde el pasado 22 de junio a la vacunación de los menores de 18 años de edad, específicamente para quienes tienen entre 12 y 17 años.

“La vacuna es voluntaria, pero todos tenemos una obligación moral de vacunarnos porque no solamente protegemos nuestra salud, si no nos vacunamos estamos poniendo en riesgo la salud de los seres que más queremos, nuestras familias, nuestros seres queridos, nuestros compañeros de trabajo, nuestra comunidad”, sostuvo el jefe de Estado.

Coronavirus en Chile

Este lunes se registraron en Chile 1.015 casos nuevos y una positividad de un 2,19%, “la más baja en lo que va del año”, sostuvo el subsecretario Alberto Dougnac. Además, la ocupación hospitalaria llega al 87% a nivel nacional.

Por su parte, el Ministerio de Salud reportó 25 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, una cifra muy por debajo de lo acostumbrado en estos últimos días, en donde los muertos superaban los 100 por día.

Finalmente, la cifra de vacunados con primera dosis ha superado las 13 001 707 personas. Mientras que el total de dosis administrada supera ya las 24 199 831 dosis en el país.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto
Lo último
José Antonio Kast: perfil, propuestas y qué tan cerca está de ganar la presidencia de Chile en 2025

José Antonio Kast: perfil, propuestas y qué tan cerca está de ganar la presidencia de Chile en 2025

LEER MÁS
El país de América Latina con uno de los peores pasteles del mundo en 2025, según Taste Atlas: tiene carne de res y cebolla

El país de América Latina con uno de los peores pasteles del mundo en 2025, según Taste Atlas: tiene carne de res y cebolla

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

LEER MÁS
Machado confirma su presencia en Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz, pese a permanecer en clandestinidad

Machado confirma su presencia en Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz, pese a permanecer en clandestinidad

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla