LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Las enormes telarañas que cubren a toda una ciudad australiana tras una tormenta

Millones de arácnidos salieron de su escondite y llenaron las tierras con telarañas después que una tempestad provocara inundaciones durante varios días.

Las fuertes lluvias y tormentas provocaron que miles de personas se quedaran sin electricidad después de que se cayeran las líneas eléctricas. Foto: captura
Las fuertes lluvias y tormentas provocaron que miles de personas se quedaran sin electricidad después de que se cayeran las líneas eléctricas. Foto: captura
Mundo LR

En el estado de Victoria (Australia), un fenómeno natural tiene aterrorizados a sus pobladores y a todo el país. Millones de arácnidos salieron de su escondite y llenaron las tierras con telarañas después que una tormenta provocara inundaciones durante varios días.

En una zona, una tela de araña llegó a cubrir una extensión de más de un kilómetro a lo largo de una carretera. “Si las inundaciones no fueran suficientes, les doy, apocalipsis de araña”, sostuvo un poblador de la región rural de Gippsland a un medio local.

Un experto explicó que las telarañas se crean mediante una táctica de supervivencia conocida como “vuelo arácnido”, en la que los arácnidos arrojan seda para trepar a terrenos más altos. “Cuando se desarrolla este tipo de lluvias muy fuertes e inundaciones, estos animales que pasan sus vidas en el suelo ya no pueden vivir allí, y se mudan a zonas de altura”, sostuvo el profesor Dieter Hochuli.

Mira el video:

Lazy loaded component

Ken Walker, principal curador de insectos de la organización de Museos de Victoria, sostuvo que era probable que millones de arañas hubieran arrojado hebras a los árboles circundantes.

“Las arañas que viven en el suelo necesitan despegar de ahí muy rápidamente. La seda se eleva y se engancha en la vegetación y pueden escapar”, sostuvo al periódico The Age. Esto originó grandes extensiones de telaraña que cubrieron grandes territorios entra las ciudades de Sale y Longford.

Las fuertes lluvias y tormentas provocaron que miles de personas se quedaran sin electricidad después de que se cayeran las líneas eléctricas, informa BBC.

La población que residen en Gippsland empezó a realizar una limpieza gigantesca después de que la lluvia torrencial finalmente se detuviera a fines de la semana pasada, pero los pronósticos meteorológicos mencionan que el sábado 19 y domingo 20 de junio volverá a llover.