ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Mundo

Argentina: hermanos mueren por coronavirus a solo ocho horas de diferencia

Rolando y Daniel Lezama eran conocidos por pertenecer a una familia de carpinteros en Santiago del Estero. Ciudadanos de esta provincia quedaron conmocionados por la noticia.

Argentina registró este domingo 16.415 nuevos casos del coronavirus, con lo que el número total de positivos ascendió a 3 955 439. Foto: difusión
Argentina registró este domingo 16.415 nuevos casos del coronavirus, con lo que el número total de positivos ascendió a 3 955 439. Foto: difusión
Mundo LR

Dos hermanos de 40 y 43 años de Santiago del Estero, Argentina, murieron de la COVID-19 con ocho horas de diferencia. Uno de ellos sufría una cardiopatía previa, mientras que el otro no presentaba ninguna comorbilidad.

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que en menos de 24 horas perdieron la vida Rolando Lezama de 43 años y su hermano, Daniel Francisco, de 40.

Los hermanos Lezama pertenecían a una conocida familia de carpinteros de Santiago del Estero, por lo que varios ciudadanos quedaron conmocionados con la noticia.

“Es tan difícil entender, primos. Maldito COVID-19. Anoche Rolando y hoy vos, Dani. Decidiste emprender este viaje con tu hermano”, escribió un primo de los dos hermanos fallecidos llamado Oscar Lezana en su cuenta de Facebook.

“Dios los reciba en su Santa Gloria primos y les dé el descanso eterno y desde allí le den fortaleza y consuelo a su madre y a toda la familia para afrontar sus pérdidas. Que brille para ustedes la luz que no tiene fin, primos. Rolando y Daniel Lezama Q. E. P. D.”, completó.

El diario El Liberal informó que Rolando se había contagiado hace un mes del virus, y su hermano Daniel, quien labora desde siempre en la carpintería, comenzó a presentar los síntomas del coronavirus.

Después de un mes, Rolando fue internado por un cuadro de neumonía bilateral. Lo mismo ocurrió con Daniel, quien presentaba una cardiopatía previa.

“En la segunda semana de internación, el lunes la llamaron a mi sobrina desde el hospital con una videollamada antes de intubarlo porque no estaba bien, hasta que ha ocurrido esto que nosotros no podemos creer aún”, comunicó un familiar.

Argentina registró este domingo 16.415 nuevos casos del coronavirus, con lo que el número total de positivos ascendió a 3 955 439, mientras que los fallecimientos se elevaron a 81.214, tras ser notificadas 347 muertes en las últimas 24 horas.