Mundo

Primer ministro indio se quiebra: “Esta tormenta ha sacudido a la nación”

Narendra Modi se refirió a la dramática situación de su país, que no consigue doblegar la pandemia y se ha quedado sin oxígeno para salvar vidas.

Actualmente, a nivel global, es en India donde se producen las imágenes más dramáticas. Foto: AFP
Actualmente, a nivel global, es en India donde se producen las imágenes más dramáticas. Foto: AFP

El primer ministro de la India, Narendra Modi, se mostró conmovido este domingo 25 de abril ante la catástrofe sanitaria que vive su país e instó a todos los ciudadanos a vacunarse y actuar con cautela.

“Estábamos confiados. Nuestro ánimo estaba en alto después de abordar con éxito la primera ola, pero esta tormenta ha sacudido a la nación”, dijo el alto funcionario en un discurso radial citado por Reuters.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

En esta jornada, la India registró su récord de decesos y contagios por coronavirus, con casi 350.000 nuevos casos en 24 horas y 2.767 personas fallecidas. El gigante asiático, de más de 1.300 millones de habitantes, no consigue doblegar la pandemia.

“Los estragos del coronavirus continúan y no hay tregua”, admitió Arvind Kejriwaly, jefe de gobierno de la capital, Nueva Delhi, por lo que decidió prolongar el confinamiento en la región una semana más.

Actualmente, a nivel global, es en India donde se producen las imágenes más dramáticas, con hospitales saturados, camas con dos o tres enfermos, y sin oxígeno para salvar vidas.

En este país, donde apareció una nueva variante, 16,9 millones de personas contrajeron el nuevo coronavirus desde el principio de la pandemia, y 192.000 murieron, hecho que sitúa a la nación en el cuarto lugar por número de fallecimientos.

Para ayudar a capear la “tormenta”, en palabras de Modi, la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Estados Unidos anunciaron el envío de ayuda; incluso Pakistán, tradicional enemigo de la India, propuso asistencia.

A su vez, varios países han cerrado sus puertas a viajeros procedentes de India, como es el caso de Italia y Alemania, salvo a sus propios ciudadanos. Kuwait anunció el sábado la suspensión de sus vuelos comerciales.

Bangladés, que comparte 4.000 kilómetros de frontera con India, indicó el domingo que suspendía las conexiones terrestres con su vecino durante dos semanas a partir del lunes. Estados Unidos desaconseja los viajes a este país asiático y Canadá suspendió durante 30 días los vuelos procedentes de India y Pakistán.

En Europa, la detección de la variante india en Bélgica, Suiza y, este domingo, en Grecia, que ya superó los 10.000 muertos por COVID-19, está suscitando inquietud.

Con información de AFP.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

María del Pilar Riofrío: “Las formas de conectarnos con las obras de arte son muy diversas”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Mundo

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Dos escoltas muertos y tres secuestrados dejó atentado en Colombia contra el senador Jairo Castellanos

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa