CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Coronavirus: Fauci afirma que flexibilizar restricciones es “inexplicable”

“Entiendo la necesidad de querer volver a la normalidad, pero solo se va a retroceder si hacen a un lado por completo las pautas de salud pública”, dijo el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos.

Ante la peligrosidad de las variantes del coronavirus, Anthony Fauci aboga por mantener las medidas de protección existentes en Estados Unidos. Foto: AFP
Ante la peligrosidad de las variantes del coronavirus, Anthony Fauci aboga por mantener las medidas de protección existentes en Estados Unidos. Foto: AFP
Mundo LR

El doctor Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “inexplicable” la decisión de revertir las medidas contra el actual coronavirus, reportó este jueves 4 de marzo la cadena estadounidense CNN.

“Entiendo la necesidad de querer volver a la normalidad, pero solo se va a retroceder si hacen a un lado por completo las pautas de salud pública, especialmente cuando estamos lidiando con entre 55 y 70,000 infecciones por día en los Estados Unidos”, le dijo Fauci a Erin Burnett de CNN.

El martes 2 de marzo, Texas levantó la orden de llevar mascarilla pese al riesgo por la COVID-19. En el estado, al igual que en Mississippi, optaron por relajar las medidas preventivas, contrario a las recomendaciones de diversos especialistas en salud.

“No podemos olvidar las lecciones que nos ha enseñado esta pandemia, o su terrible precio, y no debemos ceder el terreno que hemos ganado”, afirmó Barbara Alexander, presidenta de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (ISDA, por su sigla en inglés).

En Estados Unidos tienen particular interés en la variante B.1.1.7 que se detectó por primera vez en Reino Unido y ya ha sido identificada en 44 estados de la nación norteamericana, así como en los territorios de Puerto Rico y Washington, DC.

El lunes 1 de marzo Fauci aseguró que se toma muy en serio la modalidad del coronavirus SARS-CoV-2 descubierta en Nueva York, que de momento no se ha demostrado más virulenta.

“Nos tomamos la variante de Nueva York, la 526, muy en serio”, puntualizó en conferencia de prensa el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos.