Cristina Fernández recibe primera dosis de vacuna Sputnik V contra COVID-19
Sputnik V es la única vacuna aprobada y suministrada hasta el momento por el Gobierno de Argentina, que prevé vacunar a 10 millones de ciudadanos en los próximos meses.
- Nuevo ataque de Estados Unidos deja cinco muertos tras bombardear dos presuntas narcolanchas: escalada suma 104 víctimas
- Maduro advirtió al secretario general de la ONU que "amenazas" de Trump podrían afectar la paz regional

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este domingo 24 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.
A través de un mensaje en Twitter, la expresidenta Fernández contó que la inmunizaron en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, en las afueras de Buenos Aires, y agradeció al personal de salud “por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES 2026, EXPULSIONES Y AT3NTAN CONTRA PERIODISTA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás”, agregó.
Sputnik V es la única vacuna aprobada y suministrada hasta el momento por el Gobierno de Argentina, que prevé vacunar a 10 millones de ciudadanos en los próximos meses del año.
Según los últimos informes oficiales, más de 240.000 argentinos han recibido la primera dosis de la vacuna, y a poco más de 2.000 se les ha administrado la segunda, durante una campaña de vacunación que comenzó el 29 de diciembre de 2020, tras recibir las 300.000 dosis procedentes de Moscú.
El sábado 16 de enero llegó al país sudamericano un segundo cargamento y el martes 19 se inició la aplicación de la segunda dosis a las personas vacunadas previamente.

"Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia", escribió la expresidenta de Argentina. Foto: Twitter
La Sputnik V
La vacuna de Rusia contra el nuevo coronavirus ofrecida por el presidente Vladimir Putin bajo el nombre de Sputnik V fue elaborada con “tecnología única”, de acuerdo al Centro Gamaleya de Moscú.
¿Cómo funciona la vacuna rusa?
La vacuna usa dos dosis. La primera, utiliza el vector modificado llamado AD26. Este penetra en la célula de la persona inoculada. En consecuencia, su cuerpo sintetiza la proteína S del coronavirus y empieza a generar inmunidad mediante anticuerpos.
La segunda dosis es aplicada 21 días después. Se inserta el vector AD5, que también lleva el gen que codifica la proteína S del SARS-CoV-2.
“Una vacuna basada en otro vector adenoviral desconocido para el organismo estimula la respuesta inmunitaria de este y proporciona inmunidad a largo plazo”, explica el Centro Gamaleya, que fue financiado por el Fondo Ruso de Inversión Directa.

















