CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

EE.UU. ha vacunado a más de un millón de personas contra el coronavirus

Además, la agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos ha detallado que han sido repartidas más de nueve millones de dosis en todo el país.

Las vacunas de Moderna y Pfizer necesitan mantenerse a una temperatura de -20 y -60 grados centígrados, respectivamente. Foto: EFE
Las vacunas de Moderna y Pfizer necesitan mantenerse a una temperatura de -20 y -60 grados centígrados, respectivamente. Foto: EFE
Mundo LR

Según datos ofrecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta las 9.00 a. m. de este miércoles, 1 008 025 personas fueron vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos.

Las dosis administradas son del laboratorio norteamericano Pfizer y su socio alemán BioNTech. Además, entre las que se han sido distribuidas también están las Moderna. En total, de acuerdo la agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, han sido repartidas 9 465 725 vacunas en todo el país.

Los proveedores de salud reportan las dosis a las agencias de salud pública estatales, territoriales y locales hasta 72 horas después de la administración. Puede haber un retraso adicional en la notificación de los datos que se transmiten desde el organismo de salud pública estatal, territorial o local a los CDC”, especificaron las autoridades.

Debido a las demoras en los informes de las dosis administradas es que se muestra un gran diferencia entre las vacunas que se han aplicado y las que han sido repartidas.

Por otro lado, tanto las de Moderna como la de Pfizer necesitan ciertas condiciones ambientales para que puedan preservarse. La primera necesita ser refrigerada en cajas con una temperatura de -20 grados centígrados y la segunda debe ser rodeada de hielo seco en un rango entre -60 y -80 grados.

El Gobierno de Donald Trump lanzó la Operación Warp Speed para la distribución de las vacunas de manera segura y acelerada. Sin embargo, aún no se sabe si el mandatario se aplicará las dosis. Quienes sí lo han hecho son el vicepresidente saliente Mike Pence y el presidente electo, Joe Biden.

“No hay nada de qué preocuparse”, dijo el demócrata para las cámaras de televisión, luego de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech en el Christiana Care Hospital de Newark.