Mundo

EE. UU. inicia la distribución de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna

La vacuna de Moderna tiene una eficacia del 94,1% y debe ser administrada en dos dosis con 28 días de diferencia.

La farmacéutica asegura que su objetivo es conseguir datos que respalden el uso de la vacuna experimental en adolescentes antes del año escolar 2021. Foto: AFP
La farmacéutica asegura que su objetivo es conseguir datos que respalden el uso de la vacuna experimental en adolescentes antes del año escolar 2021. Foto: AFP

Luego de recibir la autorización de uso de emergencia por parte de la FDA, la vacuna Moderna contra la COVID-19 está en camino a los estados, afirman los funcionarios de la Operación Warp Speed, la fuerza de tarea que supervisa la distribución nacional de la vacuna.

Durante una conferencia de prensa este sábado por la mañana, el general de los Estados Unidos Gustave Perna, COO de la Operación Warp Speed, anunció que “la distribución de la vacuna Moderna ya ha comenzado”.

La vacuna de Moderna fue aprobada para uso de emergencia el viernes por la noche. En tanto, la vacuna Pfizer-BioNTech fue aprobada para uso de emergencia una semana antes.

Las cajas están siendo empacadas y cargadas hoy. Los camiones comenzarán a desplegarse mañana, desde FedEx y UPS, entregando vacunas y kits al pueblo estadounidense en todo Estados Unidos”, indicó Perna. “Esta semana, en total, entre Pfizer y Moderna, hemos asignado 7,9 millones de dosis de vacuna”, detalló.

También asumió la responsabilidad de las discrepancias que los líderes estatales reportaron la semana pasada citando reducciones en la cantidad de dosis de vacunas de Pfizer que estarían recibiendo. Perna explicó que están vigilando los números de fabricación y ajustando la distribución a corto plazo.

“Seguimos en camino de asignar alrededor de 20 millones de dosis de vacuna a todas las jurisdicciones a finales de diciembre, con la distribución de esas dosis empujando a la primera semana de enero”, acotó.

Perna se unió a otros expertos en salud para recordar a los estadounidenses que la distribución de las vacunas no significa que el uso de máscaras, el distanciamiento social y otras precauciones pueden ser relajados.