Canadá también aprueba uso de la vacuna Pfizer-BioNtech contra la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

09 Dic 2020 | 12:06 h
Canadá se convierte en el tercer país del mundo en aprobarla después de que lo hicieran Reino Unido y Bareín. Foto: CNN
Canadá se convierte en el tercer país del mundo en aprobarla después de que lo hicieran Reino Unido y Bareín. Foto: CNN

Este miércoles, las autoridades sanitarias dieron luz verde a la vacuna de las farmacéuticas, lo que daría inicio a la campaña de vacunación en el país.

La autoridad sanitaria de Canadá aprobó este miércoles la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNtech, por lo que en los próximos días se estaría iniciando la campaña de vacunación a nivel nacional, informa Reuters.

De esta forma, Canadá se convierte en el tercer país del mundo en aprobarla después de que lo hicieran Reino Unido y Bareín. “Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos”, sostuvo el Ministerio de Salud en un comunicado.

El lunes 7 de diciembre, el primer ministro, Justin Trudeau, anunció que la alianza farmacéutica estadounidense-alemana Pfizer /BioNTech entregará a Canadá 2490.000 dosis de su vacuna contra la COVID-19.

Además, el funcionario afirmó que las vacunaciones comenzarían poco después de la llegada de las dosis. “Los primeros envíos podría llegar la próxima semana”, declaró.

Los primeros canadienses serán vacunados a partir de la próxima semana, si tenemos la aprobación de Salud Canadá (un departamento ministerial encargado de las políticas sanitarias) esta semana”, añadió Trudeau.

Por ahora, los países que han iniciado el proceso de vacunación han lanzado varias alertas a la población. Por ejemplo, Reino Unido pidió a las personas con historial alérgico evitar la vacuna Pfizer por la aparición de reacciones adversas.

En Rusia, la autoridad sanitaria recomendó a las personas que reciban la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 restringir el consumo de alcohol por casi dos meses, lo que ha desatado una polémica en el país, ya que hay quienes rechazan la petición.