Reportan que posible vacuna china tiene eficacia de 97% contra la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

08 Dic 2020 | 8:40 h
La posible vacuna contra la COVID-19 de Sinovac, CoronaVac, se exhibe en la sede de la compañía en Pekín, China. Foto: EFE
La posible vacuna contra la COVID-19 de Sinovac, CoronaVac, se exhibe en la sede de la compañía en Pekín, China. Foto: EFE

La CoronaVac destacó en ensayos clínicos contra el coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo a datos provisionales de la compañía farmacéutica estatal de Indonesia.

La posible vacuna china contra la COVID-19, CoronaVac, reflejó un 97% de eficacia contra el SARS-CoV-2, anunció este martes 8 de diciembre la compañía farmacéutica estatal de Indonesia, Bio Farma, tras revelar los datos provisionales de sus ensayos clínicos.

“Nuestro equipo de ensayos clínicos descubrió, en un mes, que los datos provisionales muestran hasta un 97% de eficacia”, declaró en una conferencia de prensa Iwan Setiawan, portavoz de Bio Farma, citado por la agencia Reuters.

En ese sentido, Bio Farma aspira a que la agencia de alimentos y medicamentos de Indonesia emita una autorización de uso de emergencia de la virtual vacuna contra el coronavirus. Su aspiración es iniciar la campaña de inmunización masiva en enero.

En la víspera, el laboratorio chino Sino Biopharmaceutical comunicó que obtuvo 515 millones de dólares para producir su CoronaVac. “Esta nueva asociación estratégica nos permitirá mejorar la capacidad de venta de nuestras vacunas, ampliar los mercados en Asia, desarrollar y acceder a nuevas tecnologías”, dijo el presidente y director ejecutivo de Sinovac, Weidong Yin.

Lazy loaded component

“Lo más importante de todo, acelerar nuestros esfuerzos para ayudar a combatir la pandemia”, añadió el alto ejecutivo.

Entretanto, una mujer de 90 años se convirtió este martes 8 de diciembre en la primera en recibir la vacuna de Pfizer en alianza con BioNTech —autorizada recientemente por el Reino Unido— en el Hospital Universitario de Coventry.

Así comenzó Reino Unido la campaña de vacunación contra la COVID-19 este mes de diciembre, tal como habían anunciado las autoridades británicas.

“Es increíble ver salir la vacuna, es increíble ver este tremendo impulso para toda la nación pero no podemos permitirnos relajarnos”, declaró el primer ministro británico, Boris Johnson, referido por la agencia AFP.