ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Cristina Fernández lamenta la muerte de Maradona

La vicepresidenta argentina recordó al astro del fútbol con un mensaje en su cuenta de Twitter.

Cristina Fenández dedica mensaje a Maradona en sus redes sociales. Foto: Composición LR
Cristina Fenández dedica mensaje a Maradona en sus redes sociales. Foto: Composición LR
Mundo LR

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresó su tristeza por la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre, Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, escribió Fernández junto a una fotografía de Maradona alzando la Copa del Mundo en México 1986.

El exfutbolista siempre mantuvo una buena relación con el expresidente de Argentina Néstor Kirchner.

“Ayer escuchaba hablar a los que están en contra (de las políticas de Kirchner) y decían que hoy Néstor es el mejor. Me pareció muy hipócrita todo, pero a estos contras quiero que Cristina los pelee como los peleaba Néstor”, dijo Maradona en 2010 cuando falleció Kirchner.

En Argentina, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió el mandatario junto a una postal donde se le ve abrazando al jugador.

Por su parte, Mauricio Macri, expresidente argentino, escribió que se trata de “un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos” y aseguró que “serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio”.

Maradona murió en su residencia a causa de un paro cardiorrespiratorio. En días pasados, fue sometido a una operación en la cabeza.