ONU promete trabajo conjunto con el Gobierno interino de Francisco Sagasti

Mundo LR

larepublica_pe

16 Nov 2020 | 21:14 h
Sagasti jurará como presidente interino de la República este martes 17 de noviembre luego que haya asumido el cargo de titular del Parlamento. Foto: AFP
Sagasti jurará como presidente interino de la República este martes 17 de noviembre luego que haya asumido el cargo de titular del Parlamento. Foto: AFP

“Como próximo presidente de la República tendrá serios retos y decisiones que asumir”, indicó el tuit del organismo internacional con sede en Perú.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en el país, saludó este lunes 16 de noviembre a Francisco Sagasti como nuevo presidente del Perú.

“ONU Perú saluda a Francisco Sagasti como nuevo presidente del Congreso del Perú y como próximo presidente de la República tendrá serios retos y decisiones que asumir”, señaló la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó el compromiso de un trabajo conjunto por un Perú con igualdad de oportunidades. “Nuestros mejores deseos”, concluye el mensaje en la red social.

El pronunciamiento de ONU Perú se dio horas después de la juramentación de Sagasti oficiada en el Congreso, donde obtuvo 97 votos a favor, 26 en contra y cero abstenciones.

De esta manera, Sagasti Hochhausler pasa a dirigir el gobierno de transición y asumirá la Presidencia de la República tras la renuncia de Manuel Merino, acto que se registró este domingo pasado.

Francisco Sagasti afirmó que buscará cumplir con las exigencias de la población. Foto: captura web

Además, la primera vicepresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, tendrá el puesto como presidenta del Congreso en reemplazo de Luis Valdéz, militante de Alianza Para el Progreso.

Sagasti jurará como presidente interino de la República este martes 17 de noviembre luego que haya asumido el cargo de titular del Parlamento.

La ceremonia comenzará a las 4.00 p. m. en una sesión solemne en la sede del Poder Legislativo, precisamente una semana después en que este organismo tomara juramento a Merino de Lama.