Mundo

Leopoldo López abandona la Embajada de España en Caracas camino hacia Colombia

El dirigente opositor estuvo residenciado en el consulado desde el 30 de abril de 2019, luego de un alzamiento con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Leopoldo López llevaba varios meses en la embajada de España. Foto: AFP/archivo
Leopoldo López llevaba varios meses en la embajada de España. Foto: AFP/archivo

Este sábado 24 de octubre, el dirigente venezolano Leopoldo López abandonó la Embajada de España en Caracas, Venezuela, para trasladarse a la ciudad de Bogotá en Colombia, así lo confirmaron fuentes de la oposición.

López se encontraba resguardado en la Embajada de España desde el 30 de abril de 2019, luego de encabezar un alzamiento junto al presidente de la Asamblea Nacional opositora, Juan Guaidó.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

En medio de la situación del país petrolero, Guaidó, a quien muchos consideran su discípulo, se encontraba participando en un acto en el céntrico estado Miranda, el cual todavía continúa al cierre de esta nota. El líder, por el momento, no se ha manifestado al respecto.

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

El opositor cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar y, posteriormente, fue traspasado a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019.

Aquel día se sumó al conato de levantamiento de miembros del Ejército que lideró Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por cerca de 50 países desde que se dirigió junto a una treintena de militares a una base castrense en Caracas.

Tras ello, reconoció en una entrevista con Efe —la única concedida durante su tiempo en la residencia del embajador— que una intervención militar en Venezuela es una opción que sigue presente en la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, porque es una alternativa legal que contempla la Constitución.

Venezuela, últimas noticias

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Mundo

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Elecciones en Chile 2025: ¿cuándo es la segunda vuelta entre José Antonio Kast y Jeannette Jara?

Trump culpa a Maduro por la migración, pero una intervención militar podría causar más refugiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional