“Votarás por Trump o iremos por ti”, investigan correos electrónicos con amenazas a votantes demócratas
La Policía del estado de Florida dijo que probablemente los mensajes habían sido enviados por el grupo extremista Proud Boys. Líder aseguró que no están involucrados.
- Justicia ecuatoriana ordena juicio contra Lenin Moreno por presunto delito de cohecho a raíz de construcción de hidroeléctrica
- Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Autoridades de Florida, Estados Unidos, investigan el origen de una serie de correos electrónicos enviados a votantes registrados como demócratas, presuntamente de parte del grupo extremista llamado Proud Boys, que exigen en tono amenazante votar por el presidente Donald Trump en las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.
El contenido, divulgado por la prensa local, señala, tras identificar al destinatario con su nombre y dirección: “Tenemos toda tu información. Estás registrado como demócrata (...) Votarás por Trump el día de las elecciones o iremos por ti. Sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
La policía del condado de Alachua, en el norte de Florida, aseguró que está al tanto de un correo “supuestamente de Proud Boys” y que lo investiga junto a la autoridad electoral de Florida y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI).
“Este correo electrónico parece ser una estafa. Estaremos iniciando una investigación sobre el origen del escrito junto con la asistencia de nuestros socios a nivel federal”, escribió la Policía en sus redes sociales.
El diario local Miami Herald reportó que estudiantes de la Universidad de Florida recibieron este mail proveniente de la dirección info@officialproudboys.com.
Proud Boys, identificados como un grupo de odio extremista por la organización Southern Poverty Law Center (SPLC) -que mantiene un registro nacional de grupos de odio-, saltó a los titulares nacionales recientemente cuando Trump, aspirante a un segundo mandato, se negó a condenarlos en un debate con su rival demócrata Joe Biden.
















