Evo Morales dice que el papa Francisco lo llamó para felicitarlo por victoria de su partido

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, se impuso por un amplio margen en los comicios realizados en Bolivia el 18 de octubre, según las proyecciones.

Evo Morales dice que el papa Francisco lo llamó para felicitarlo por victoria de su partido
Evo Morales dice que el papa Francisco lo llamó para felicitarlo por victoria de su partido

El expresidente de Bolivia Evo Morales aseguró que el papa Francisco se comunicó con él mediante teléfono para felicitarlo por la victoria de su partido en los comicios del 18 de octubre. De acuerdo con las proyecciones, el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, sería el virtual ganador de las elecciones generales.

Morales hizo sus declaraciones en una conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina, donde celebró dichos resultados preliminares. Manifestó que la llamada del papa lo sorprendió y agradeció el gesto.

ANDREA SAN MARTÍN Y JUAN VÍCTOR: ¿QUIÉN TENDRÁ LA TENENCIA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El columnista especializado en asuntos internacionales de Nuevo Diario, Flavio Goldvaser, precisó más tarde que la llamada del papa Francisco hacia Evo Morales fue para pedirle “que no haya venganza”.

Regreso inminente

Por otro lado, Morales, refugiado en la capital argentina desde el 12 de diciembre, aseguró que “tarde o temprano” regresará a su nación. Agregó que le gustaría volver a Cochabamba (oeste) y ser un “pequeño productor”.

“Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, eso no está en debate. Mi gran deseo es volver a Bolivia y entrar a mi región. Es cuestión de tiempo”, afirmó.

El líder del MAS renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, tras perder el apoyo de las fuerzas armadas en medio de una crisis desatada por las denuncias de fraude en unos comicios en los que buscaba su cuarto mandato consecutivo.

En un primer momento se asiló en México y desde diciembre de 2019, cuando asumió la presidencia el centro-izquierdista Alberto Fernández, se encuentra refugiado en Argentina.

Con información de AFP.

Bolivia, últimas noticias:

Últimas noticias

Barcelona vs Alavés EN VIVO: minuto a minuto del partido por LaLiga de España 2026

PREVIA Universitario vs Olva Latino EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

A los 77 años, un hombre temía no terminar de restaurar su cabaña en las montañas: hoy vive a 1.800 metros en los Alpes para preservar su legado familiar

Mundo

A los 77 años, un hombre temía no terminar de restaurar su cabaña en las montañas: hoy vive a 1.800 metros en los Alpes para preservar su legado familiar

En 1928, crearon un lago artificial en EE.UU. para generar electricidad: décadas después, peces introducidos arrasaron con su vegetación

Kansas, Iowa y Maine: las claves del voto anticipado y la disputa por el Senado en las elecciones intermedias de EE.UU. 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso aprobó crédito suplementario por S/ 8 200 millones para la prevención del FEN, obras y equipamiento

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a excandidato de Fuerza Popular director de la Casa de la Literatura

Caso Manta y Vilca: Corte Suprema confirma condena a siete militares por violaciones sexuales contra mujeres