Anciana brasileña consigue su casa propia a los 114 años: “Nunca renuncié”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 16:55 h
María Lopes da Silva recibió su título de propiedad el último jueves. Foto: Captura Diario de Pernambuco

“Trabajé durante mucho como empleada doméstica y viví en diversas ocupaciones, pero nunca renuncié a tener mi propio techo”, contó a un medio local.

María Lopes da Silva, una anciana de Brasil nacida en 1906, recibió su casa propia este jueves 15 de octubre, a la edad de 114 años, según informó el medio local Diario de Pernambuco.

Desbordada por la emoción y acompañada de su hija, Elza María, la brasileña recibió su título de la propiedad ubicada en el conjunto habitacional Zeferino Agra, en Água Fria, un municipio brasileño del estado de Bahía.

Trabajé durante mucho como empleada doméstica y viví en diversas ocupaciones, pero nunca renuncié a tener mi propio techo. Estoy muy feliz de tener ahora la propiedad definitiva de mi casa", dijo María Lopes da Silva al medio local.

El conjunto habitacional, construido en 2010, cuenta con 128 departamentos de 40,71 metros cuadrados y tiene una sala de estar, dos dormitorios, cocina, baño y área de lavado.

Con la entrega del título de propiedad a María, ya son unas 740 familias que se han visto beneficiadas por esta iniciativa, realizada a través del Departamento de Vivienda de Recife.

Desde 2013 hasta ahora, las acciones de entrega de títulos de propiedad ya suman 6.083 documentos de posesión definitiva de la propiedad entregados por PCR y el Gobierno del Estado.

Según Ana Paula Lins, secretaria de Vivienda local, con la conclusión del proceso en la oficina de registro y la entrega de la documentación a los ciudadanos se les reconocerá “la titularidad de su propiedad y las garantías de sus derechos”.

Además, la regularización prevé la oficialización de los lugares públicos, cuya dirección anterior se consideraba informal. De acuerdo al periódico, el beneficio cumple con la nueva Ley de Regularización de Tierras, Ley Federal N° 13.465 / 2017.

Brasil, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component