Mundo

Piloto de EE. UU. sale ilesa luego de que su auto se destrozara en plena carrera

Leah Pruett aún no se explica cómo sobrevivió al aparatoso incidente que sufrió mientras competía a 420 km/h. “Solo pensé: Dios mío, por favor, no dejes que esto duela”, recordó conmovida.

Leah Pruett ha ganado 11 eventos en total y tiene la mejor marca de su carrera con 3.631 segundos. Foto: Difusión NHRA
Leah Pruett ha ganado 11 eventos en total y tiene la mejor marca de su carrera con 3.631 segundos. Foto: Difusión NHRA

La piloto Leah Pruett ha salido ilesa de un accidente ocurrido durante la segunda ronda de eliminaciones en MoparExpress Lane NHRA, realizada en Illinois (Estados Unidos) el pasado 4 de octubre. Su auto de carrera se partió en pedazos una vez que había alcanzado los 420 kilómetros por hora.

El accidente ocurrió unos segundos después del arranque. A esa velocidad, su auto se desvió, salió despegado de la pista y se destrozó en el aire. Leah Pruett, de 32 años, salió del auto por sus propios medios, con apenas algunas contusiones.

En un comentario a la revista Dragzine, la piloto caracterizó esa carrera como “la ronda de competencia más intensa (...) y el viaje más salvaje” que haya vivido en su vida, y reiteró que no sufrió lesiones.

Leah Pruett es piloto drag racer, una disciplina de automovilismo y motociclismo en la que dos autos o motos compiten en un circuito recto, acelerando a toda velocidad desde la partida. En esta categoría, los vehículos suelen superar los 400 kilómetros por hora.

La línea de llegada suele encontrarse a 402 metros, por lo que la duración de estas carreras suele ser de alrededor de 20 o 10 segundos respectivamente. Este tipo de competiciones son consideradas ilegales en buena parte del mundo, pero no en Estados Unidos.

“Dios es Dios y esa fue la carrera más salvaje que he vivido. Todavía estamos tomándonos el tiempo para procesar y analizar las partes, y elaborar un plan sobre cómo seguir adelante. Mi cuerpo está bien y mi mente también”, escribió la competidora en su cuenta de Instagram.

También explicó lo que sintió en el momento en que su auto se partió en el aire: “Tuve dos pensamientos: estoy volando por el aire y esto no es bueno. Solo pensé: Dios mío, por favor, no dejes que esto duela. (...) A toda nuestra familia, amigos, compañeros de equipo y fanáticos que se acercaron, gracias... significa mucho para mí", arengó.

Leah Pruett ha ganado 11 eventos en total y tiene la mejor marca de su carrera, con 3.631 segundos, y una mejor velocidad de 537.76 kilómetros por hora.

Estados Unidos, últimas noticias: