Mundo

Bolsonaro criticó que Fernández apoye el aborto: “Argentinos, lo siento, es lo que se merecen”

“Volvió la izquierdista de Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto”, dijo Bolsonaro.

Bolsonaro ha lanzado duras acusaciones contra los Fernández en varias ocasiones. Foto: AFP/referencial
Bolsonaro ha lanzado duras acusaciones contra los Fernández en varias ocasiones. Foto: AFP/referencial

El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó a su homólogo argentino Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras leer en la prensa su postura a favor de impulsar una ley para despenalizar el aborto.

Volvió la izquierdista de Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen”, dijo la noche de este jueves 8 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Durante su transmisión en vivo por Facebook, el líder ultraderechista no ofreció mayores detalles. Sin embargo, en las últimas semanas, Fernández no ha anunciado ninguna medida relacionada con el aborto, refiere el portal de noticias local Infobae.

Fernández prometió en campaña electoral la despenalización del aborto e incluso apareció en varios actos con activistas feministas, quienes portaban su icónico pañuelo verde. No obstante, la pandemia evitó que pudiese enviar un proyecto de ley al Congreso.

En esa campaña, Fernández venció cómodamente al exmandatario conservador Mauricio Macri, estrecho aliado de Bolsonaro, quien aprovechó su habitual discurso de los jueves para comparar ambos casos y lamentó que el empresariado argentino fuese “golpeado todos los días”.

Miren el ejemplo de la Argentina. Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de Sao Paulo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff), de Nicolás Maduro”, expresó.

Bolsonaro, quien superó el coronavirus hace meses, añadió en su transmisión sin mascarillas: “Macri, como yo, no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno (...). ¿Qué hacía el personal con Macri? Golpearle todo el día, incluso le llamaron abortista”.

Desde que Fernández asumió el poder en 2019 las relaciones entre Brasil y Argentina se han tensado. El próximo 30 de noviembre se celebra el Día de la Amistad entre ambas naciones y aún no se ha podido confirmar que el peronista se reunirá con Bolsonaro.

Argentina, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

LEER MÁS
La Unión Europea acordó prohibir las importaciones de gas ruso para 2027, pese advertencias de Rusia

La Unión Europea acordó prohibir las importaciones de gas ruso para 2027, pese advertencias de Rusia

LEER MÁS
Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

LEER MÁS
Últimas encuestas en Chile: Kast o Jara, ¿quién va ganando la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2025?

Últimas encuestas en Chile: Kast o Jara, ¿quién va ganando la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2025?

LEER MÁS
Rusia consolida lazos comerciales con India pese a presión de finalizar la guerra por parte de EE. UU.

Rusia consolida lazos comerciales con India pese a presión de finalizar la guerra por parte de EE. UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla