Mundo

Argentina suma de golpe 3.050 muertes por coronavirus y supera las 20.000

Ministerio de Salud informó que las personas contagiadas ascienden a 765.002. Por su parte, el Gobierno de Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 11 de octubre.

Una trabajadora de la salud camina en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). Foto: AFP
Una trabajadora de la salud camina en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). Foto: AFP

Este jueves 1 de octubre, Argentina añadió a su Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 3.050 muertes por la COVID-19 que se encontraban pendientes de carga hasta el momento. Así, sumadas a los 302 decesos que se produjeron en las últimas 24 horas, la cantidad de fallecidos llegó a 20.288.

El Ministerio de Salud informó, además, en su reporte vespertino diario que se adicionaron 14.001 nuevos contagios de coronavirus, así los positivos en el país desde que se inició la pandemia son 765.002.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

La provincia de Buenos Aires permaneció como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (423.084, de los cuales 5.407 fueron registrados este jueves 1), seguida por la capital del país con 126.890 casos confirmados, 924 de ellos reportados hoy.

La provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires pasaron de concentrar más del 90% de los nuevos casos en mayo a tener un peso cercano al 50%. Esto debido al fuerte crecimiento de los contagios en diversos puntos del interior del país.

En Santa Fe (centro este) hubo 2.017 contagios el último miércoles 30 de setiembre y sumaron 42.398, mientras que Córdoba (centro) añadió 1.718 casos y llegó a 34.203.

Solo dos de las 24 jurisdicciones administrativas argentinas, las norteñas Formosa y Misiones, quedaron sin sumar nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Argentina ha dado de alta a 603.140 pacientes que han superado el virus hasta la fecha.

Por su parte, el Gobierno extendió la semana pasada las medidas de aislamiento obligatorio, con ciertas flexibilizaciones según los distritos, hasta el próximo 11 de octubre.

Argentina, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS
Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

Una película experimental sobre un icónico poema: “Howl” de Allen Ginsberg

Mundo

Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

EE. UU. completa primera venta histórica de petróleo venezolano valorada en US$500 millones, según funcionario

Trump anuncia la creación de un “consejo de paz” para poner fin a la guerra en la Franja de Gaza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"