Mundo

Nuevo caso de feminicidio en Argentina: víctima asistió el último lunes a marcha ‘Ni una menos’

El principal sospechoso es su pareja, quien se habría quitado la vida luego del crimen, según las autoridades. En lo que va del año, se han registrado 172 feminicidios en Argentina.

Un nuevo caso de violencia de género se registró en la ciudad de Perico. Foto: EFE/referencial
Un nuevo caso de violencia de género se registró en la ciudad de Perico. Foto: EFE/referencial

Una mujer de 31 años, identificada como R. M., habría sido asesinada por su pareja, quien también fue hallado sin vida en el interior de su vivienda de la ciudad de Perico, Argentina.

De acuerdo a la información brindada por el comisario Martín Alcaraz a un medio local, la víctima denunció al presunto feminicida, Fabián Barraza, por violencia de género en la Comisaría 21. Gracias a ello, se había ordenado la salida del sujeto de la vivienda que compartían.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Con respecto a las causas de muerte, Alcaraz sostuvo que el hombre murió por ahorcamiento, mientras que la fémina fue encontrada en la cama acostada, por lo que se maneja la hipótesis que habría sido por envenenamiento. Bajo este contexto, todo apunta que se trataría de un caso de feminicidio seguido de suicidio.

Cabe mencionar que la víctima participó el lunes en la marcha ‘Ni una menos’ contra la violencia machista y en reclamo de justicia por el feminicidio en Jujuy. Las autoridades ya vienen investigando el caso.

Casos de feminicidio en Argentina

Este último domingo 27 de setiembre, la Corte Suprema en su informe de femicidios en Argentina, detalló que en 2019, el 23% de los asesinos de mujeres se quitó la vida después cometer el crimen.

Asimismo, con información aportada por los poderes judiciales de las distintas jurisdicciones del país, se reveló que en 2019 se identificaron 268 víctimas letales de crímenes de violencia de género, un 3,6% menos que en el reporte del año 2018.

No obstante, en lo que va del año 2020, han registrado 172 feminicidios en Argentina, a pesar de las restricciones por la pandemia. De este total, 161 fueron casos directos, siete vinculadas a niñas y cuatro en contra de personas trans. Así lo dieron a conocer las ONG MuMalá y La casa del encuentro.

Argentina, últimas noticias:

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS
Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de muertos alcanza las 589 personas, mientras 17 países despliegan ayuda

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de muertos alcanza las 589 personas, mientras 17 países despliegan ayuda

LEER MÁS
Un paraíso secreto en Portugal: así es la famosa isla entre volcanes y lagos coloridos con más vacas que personas

Un paraíso secreto en Portugal: así es la famosa isla entre volcanes y lagos coloridos con más vacas que personas

LEER MÁS
El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

LEER MÁS
Corte Suprema respalda a Trump y permite rechazar solicitudes de asilo en la frontera de EE.UU.

Corte Suprema respalda a Trump y permite rechazar solicitudes de asilo en la frontera de EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política