Condenan a pareja vegana que provocó daño cerebral a su bebé tras una estricta dieta
Unos padres en Australia ignoraron las recomendaciones del pediatra y alimentaron a su bebé de cuatro meses hasta el año con leche de coco, verduras y frutas.
- El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos
- Política y deporte en la Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Las dietas pueden ser muy beneficiosas para el organismo, pero si carecen de nutrientes esenciales provocan daños irreversibles. Como le ocurrió a una bebé en Australia, cuyos padres la sometieron a una estricta alimentación vegana que le causó parálisis cerebral.
Un tribunal del país condenó a la pareja a 12 meses de trabajo comunitario tras declararla culpable de negligencia contra su hija. Antes de dar su veredicto, el juez analizó los reportes de 2018 en los que se evidencia que la pequeña fue hospitalizada con un grave nivel de desnutrición.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Un aerosol nasal podría frenar la reproducción viral de la COVID-19, según estudio preliminar
Los médicos descubrieron que tenía hematomas en el cuerpo, erupciones cutáneas, decoloración de la piel, estaba letárgica y tenía sangre de color oscuro en el pañal.
Desde que la menor tenía cuatro meses de edad, los padres veganos dejaron de alimentarla con leche materna tras ignorar las recomendaciones del pediatra, y en su lugar le daban de comer: leche de coco, jugo de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal, etc.
La bebé nació sana, pero en noviembre de 2017 comenzó a perder peso. Sus progenitores se negaron a llevarla al médico e intentaron corregir la desnutrición con alternativas “naturales”, hasta que se descompensó gravemente y pasó casi un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El magistrado aseguró el lunes 28 de setiembre que la niña de tres años, enfrentaba luchas diarias en su desarrollo cognitivo, funcionamiento físico y comunicación, y descubrió que su desarrollo normal se vio alterado por las acciones de sus padres.
Sin embargo, la justicia de Australia no contempló una condena de cárcel a los padres, ya que ahora le proporcionan una dieta sana y nutritiva, según el medio local The Age.











![Sargento al que le quitaron los ojos en Venezuela: “Con un machete me cortaron las manos” [FOTOS]](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/migration/images/QH4Z3K3Y4RCJBLJCEWUH4ROUXA.webp)








