Mundo

Trump exige que Biden pase por una prueba antidopaje ante primer debate

Presidente estadounidense arremetió nuevamente contra su rival demócrata y precisó que, “naturalmente”, él también se someterá al mismo test.

Foto: AFP
Foto: AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, arremetió nuevamente contra su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, y exigió que el exvicepresidente se someta a una prueba antidopaje antes o después del esperado debate entre ambos.

“Pediré firmemente una prueba antidopaje para Joe, el ‘Dormilón’ antes o después del debate del martes en la noche”, escribió en Twitter el mandatario de 74 años, este domingo 27 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ES EL BIOMAGNETISMO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El mandatario republicano precisó que, “naturalmente”, él también se someterá al mismo test. El espectáculo televisivo permitirá a los estadounidenses presenciar por primera vez a los dos contrincantes frente a frente, a poco más de un mes de las elecciones del 3 de noviembre, que se vislumbran tensas y posiblemente muy disputadas.

Joe Biden llega con una ligera ventaja en los sondeos, pero con una conocida propensión a los errores y una falta de agilidad de palabra que lo hizo reconocer el sábado que el debate será “difícil”.

En el centro del choque televisivo estará la gestión de la crisis del nuevo coronavirus, que ha dejado más de 204.000 muertos en los Estados Unidos, y que ha disparado el desempleo y golpeado con especial fuerza a las minorías como los afroestadounidenses y los latinos. El debate se realizará el próximo martes 29 de septiembre.

El político demócrata, que debido a la pandemia lleva a cabo una campaña de baja intensidad, con contados eventos y poca exposición, va a estar bajo una presión a la que no se ha enfrentado desde las primarias de su partido, que acabaron en abril.

Este primer duelo de 90 minutos será moderado por el periodista Chris Wallace, de la cadena conservadora Fox News, y es el primero de los tres cara a cara previstos.

Donald Trump no cesa de fustigar a su contrincante de 77 años, afirmando que sufre algún tipo de deterioro cognitivo por la edad.

“Sus actuaciones en los debates han sido desiguales a niveles récord, por decirlo suavemente. ¿Solo las drogas podrían haber causado esta discrepancia?”, dijo sin ofrecer evidencia alguna de sus señalamientos. Además, sostiene que Biden, un político de larga trayectoria anclado en ala moderada del Partido Demócrata, es una “marioneta” de la izquierda radical.

Donald Trump, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa en Venezuela

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa en Venezuela

LEER MÁS
Tucker Carlson acusa a la CIA de espionaje y advierte que Trump exageró la amenaza de Irán para justificar la guerra

Tucker Carlson acusa a la CIA de espionaje y advierte que Trump exageró la amenaza de Irán para justificar la guerra

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario revela que solo uno de sus 70 compañeros aprobó un curso de la UNI: “Sacó 10”

Marcador de Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por la Champions League vía ESPN: culés ganan 3-2

Mario Irivarren le pide perdón a Onelia Molina tras reconocer error por ampay en Argentina: "Soy consciente de que la perdí"

Mundo

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa en Venezuela

Tucker Carlson acusa a la CIA de espionaje y advierte que Trump exageró la amenaza de Irán para justificar la guerra

Cuba sufre un apagón total en medio de bloqueo petrolero de Estados Unidos: el segundo en menos de un mes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Rosa María Palacios cuestiona al Gobierno de Balcázar: “Un mes en el poder y ya tiene dos gabinetes”

Unicef: Solo 20 de los 36 partidos abordan prevención de la criminalidad adolescente