Mundo

“Si Biden gana, China gana”: Trump redobla sus ataques contra Pekín en campaña electoral [VIDEO]

En un mitin Trump manifestó: “Es el virus chino, no es el coronavirus. Ellos no quieren decirlo, la izquierda radical no quiere decirlo, es el virus chino”.

Donald Trump fue arropado por gran cantidad de personas en el estado de Pensilvania, a menos de dos meses para los sufragios que lo medirán contra Joe Biden. Foto: AFP
Donald Trump fue arropado por gran cantidad de personas en el estado de Pensilvania, a menos de dos meses para los sufragios que lo medirán contra Joe Biden. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, acrecienta sus comentarios contra China a medida que avanza la campaña electoral e insiste en relacionar al Gobierno asiático con el candidato demócrata, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

“Esta elección es una decisión entre Pensilvania y China. Si Biden gana, China gana. ¡Cuando ganemos, Pensilvania gana y Estados Unidos gana!”, subrayó Trump en un tuit en el cual difundió un video de la transmisión de su mitin realizado en el estado.

TE RECOMENDAMOS

JHAN SANDOVAL Y MOSSUL LO ADVIERTEN: TIEMPOS OSCUROS EN EL PODER | ASTROMOOD

En el municipio Moon Township, condado de Allegheny, Trump fue vitoreado por una muchedumbre que con mascarillas pero sin distanciamiento físico coreaba sus consignas emblema como “EE. UU. primero” o “cuatro años más”.

El tuit de Trump, que fue ampliamente compartido en Twitter. Foto: captura

El tuit de Trump, que fue ampliamente compartido en Twitter. Foto: captura

“No queremos socialismo, no queremos comunismo”, expresó el aspirante a la reelección del Partido Republicano. Como suele hacerlo criticó a la “izquierda radical” del Partido Demócrata y enalteció su gestión, especialmente en el ámbito económico.

Criticó el plan de Biden de disminuir los combustibles fósiles y de suspender la fracturación hidráulica, en un estado con grandes reservas de petróleo y gas. “Yo mantendré los trabajos en Pensilvania, que es donde pertenecen y habrá ‘fracking’ por mucho tiempo”.

Ataques a China en la ONU

Donald Trump aprovechó su intervención en la 75 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este martes 22 de setiembre para arremeter contra China y reiteró su denuncia de que Pekín está detrás de la pandemia del coronavirus.

“La ONU debe responsabilizar a China por sus acciones”, solicitó en un video pregrabado desde la Casa Blanca. En su opinión el gigante asiático debe “rendir cuentas” por esparcir el “virus chino”, como llama al SARS-CoV-2 desde que surgió a finales del año pasado.

De hecho en Pensilvania, horas después, aseguró: “Es el virus chino, no es el coronavirus. Ellos no quieren decirlo, la izquierda radical no quiere decirlo, es el virus chino”.

China ha rechazado estas acusaciones en múltiples ocasiones y lo hizo también este 22 de setiembre al cuestionar el “virus político” regado por el mandatario. Pekín también ha sostenido que no interfiere en asuntos internos de otros países.

Donald Trump, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS
Casi 40% de las especies de árboles están en peligro de extinción, según informe

Casi 40% de las especies de árboles están en peligro de extinción, según informe

LEER MÁS
Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Mundo

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”