Rusia: hallan oso intacto de las cavernas de la Era del Hielo

Los investigadores analizaron e informaron que el cadáver tiene entre 22.000 y 39.500 años.

Fotografía de la Universidad de
Fotografía de la Universidad de

Este lunes 14 de septiembre, un grupo de científicos informó que pastores de renos encontraron un oso de las cavernas de las Era del Hielo en un archipiélago en el ártico de Rusia.

El cadáver fue hallado en las Islas Lyakhovsky, luego del derretimiento del permatrosft, una capa de suelo permanentemente congelado en el que se observaron sus dientes y nariz intactos.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Cabe precisar que los investigadores solo habían encontrado los huesos de esta especie extinguida hace 15.000 años. El ejemplar sugiere que tiene entre 22.000 y 39.500 años.

Los científicos de la Universidad Federal del Noreste en Yakutsk (Rusia) informaron que “este es el primer y único hallazgo de su clase: un cadáver de oso entero con tejidos blandos”.

Por su parte, la investigadora Lena Grigorieva dijo que “está completamente preservado, con todos los órganos internos en su lugar, incluso su nariz”. “Este hallazgo es de gran importancia para todo el mundo".

Las Islas Lyakhovsky forman parte del archipiélago de las Nuevas Islas Siberianas que se encuentran en el mar Laptev y el mar de Siberia Oriental.

Ciencia, últimas noticias:

Últimas noticias

'Avengers: Endgame Encore': cuántas escenas post-créditos tiene y cómo se relacionan con Doomsday, próxima película del MCU

Robbie Williams en Lima: cantante ofrece show improvisado en Miraflores tras cancelarse su concierto en el Arena 1

Robbie Williams en Lima EN VIVO: últimas noticias tras la cancelación de su segundo concierto en Arena 1

Mundo

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

China participa en la construcción del primer túnel submarino de América Latina: tendrá 870 metros bajo el agua y operaría desde 2031

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 300 millones