Chile: denuncian que mujer desalojó a su madre de 88 años pese a cuarentena
Las autoridades iniciaron acciones legales contra la denunciada, quien habría estado ejerciendo violencia reiterada hacia su progenitora.
- Donald Trump y María Corina Machado se reúnen en la Casa Blanca: estos serían los puntos clave que se abordarían
- Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

Pese a la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, una mujer desalojó presuntamente a su madre de 88 años de su casa. El hecho sucedió en la Municipalidad de Linares, en Chile, donde se rige la cuarentena y el toque de queda.
Según informan los medios locales, los vecinos encontraron a Adriana Lobos afuera de su domicilio junto a una maleta, el pasado 4 de septiembre. El incidente se denunció a la Fiscalía de Linares contra Fernanda Marchant, quien habría echado a la calle a la octogenaria.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Alejandra, otra de las hijas de la víctima, fue comunicada sobre lo sucedido. En comunicación para Linares en Línea, la mujer declaró que su madre se encontraba a cargo de su hermana menor y que apenas se enteró de una presunta estafa.
“Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, ella engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, refirió.
“La situación se agravó tras denuncias de vecinos que me indicaron que mi madre había sido desalojada de su casa y literalmente, dejada en la calle. Hoy hemos hecho la denuncia, mi madre mentalmente no está bien y creemos que fue engañada por mi hermana”, agregó Alejandra.
El alcalde de la Municipalidad, Mario Meza, mencionó que investigan el caso con ayuda del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). En tanto, han iniciado acciones legales contra la Alejandra Marchant por maltrato reiterado hacia su madre.
“Realizamos exámenes médicos y solventaremos también psicológicos por el constante maltrato que venía sufriendo (Adriana Lobos)”, aseguró el burgomaestre. “Además, buscaremos aclarar un supuesto contrato de compraventa que sería falso”, resaltó.


















