Mundo

AMLO: “Yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía” [VIDEO]

El comentario del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, surgió al asegurar que no todas las personas soportan el estrés laboral ni están hechas para resistir presiones.

AMLO es presidente de México desde septiembre del 2018. (Foto: Crónica)
AMLO es presidente de México desde septiembre del 2018. (Foto: Crónica)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha sido criticado por la ciudadanía luego de asegurar que el estrés sí existe en los funcionarios públicos.

En su conferencia matutina, AMLO se refirió de esta manera luego de dar a conocer la renuncia de Víctor Manuel Toledo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“La actividad pública produce estrés. Antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe y no todos estamos hechos para resistir presiones”, señaló.

El comentario que generó la censura de la opinión pública surgió después de que el mandatario mexicano explicara las razones de la dimisión de Toledo.

“En efecto, presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo, como secretario de Medio Ambiente. Él es una gente honesta, profesional, de primera, pero está mal de salud, además, la actividad pública, el servicio público, produce estrés”, detalló López Obrador.

Las expresiones de AMLO no pasaron desapercibidas en las redes sociales, donde los usuarios le manifestaron que todas las personas experimentan el estrés y no es necesario estar en la función pública.

Otros cibernautas expresaron su malestar contra el presidente mexicano, y le precisaron que la tensión, el cansancio físico y emocional están presentes en todas las clases de nivel socioeconómico.

Por su parte, la Secretaría de Salud explica que el estrés es una reacción del organismo ante situaciones adversas. Asimismo, apuntó que se trata de una respuesta psicológica y/o física no específica del organismo ante un estímulo que puede ser un evento, persona u objeto.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Mundo

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”