Mundo

Estados Unidos: Policía busca a hombre acusado de infectar a las personas de COVID-19

A través de una publicación en su cuenta oficial, la Policía de Springfield, EE.UU., busca a un hombre, no identificado, por atentar contra la salud pública.

Una de las víctimas, sobreviviente de cáncer, denunció el accionar del sujeto. Foto: Springfield Police Department
Una de las víctimas, sobreviviente de cáncer, denunció el accionar del sujeto. Foto: Springfield Police Department

La Policía de Springfield, al sur del estado de Massachusetts en Estados Unidos, se encuentra en la búsqueda de un hombre sospechoso de haber contagiado con la COVID-19 de forma intencionada a varios clientes de un supermercado local.

De acuerdo a la información compartida por las autoridades del lugar, el sujeto, quien todavía no ha sido identificado, se acercó una sobreviviente de cáncer, en un supermercado. Luego le dio un abrazo y le dijo que ahora estaba infectada con coronavirus.

“Este sospechoso tomó un artículo de las manos de la víctima y luego le dio un abrazo. Le dijo a la víctima: ‘Solo te estoy dando un abrazo COVID. Ahora tienes COVID’”, menciona en la publicación de Facebook.

Tras ello, el sospechoso luego comenzó a reír y se alejó. La víctima, que es un sobreviviente de cáncer, nunca antes había visto al sospechoso, según detalles que contó la mujer a la Policía.

El caso fue registrado en 19:10 (hora local) del último sábado, pero no sería el único. Luego se supo que "este sospechoso también había hecho lo mismo a otros clientes", detalló el Departamento policial.

Pena por propagar la enfermedad en Perú

En el Perú, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLM) anunció a través de su cuenta Twitter que propagar una enfermedad peligrosa a sabiendas de que se es portador y se trata de un mal contagioso es penado hasta con 10 años de cárcel.

Asimismo, indicó que la pena podría aumentar si la vida de la otra persona fallece y/o resulta con lesiones. “El que, a sabiendas, propaga una enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 3 ni mayor de 10 años. Si resultan lesiones graves o muerte la pena será no menor de 10 ni mayor de 20”, se lee en el comunicado.