Mundo

Alberto Fernández decidió congelar tarifas de internet, televisión y servicios telefónicos

Un antecedente a esta decisión gubernamental es el congelamiento de las tarifas de electricidad y gas hasta finales del 2020.

Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina.
Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio un anuncio sobre las medidas regulatorias que viene aplicando su Gobierno en beneficio de los ciudadanos de bajos recursos económicos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario argentino mencionó que los “servicios públicos y esenciales” tendrán tarifas congeladas hasta el 31 de diciembre.

“Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de Internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, indicó Fernández a través de sus redes sociales.

Con estas medidas, el Gobierno argentino volverá a regular a las empresas que ofrecen estos servicios. Según el actual presidente, Mauricio Macri le quitó al Estado la facultad de poder realizar estas acciones.

En otra parte de su publicación, el mandatario resaltó la importancia de hacer respetar los derechos de las personas. “La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar”, aseveró.

“Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, añadió el gobernante.

Todo lo anunciado por Fernández forma parte de un decreto de necesidad y urgencia presidencial, en el que se precisa el congelamiento de las tarifas de los servicios telefónicos, de Internet y de la televisión paga hasta el 31 de diciembre de este año.

Un antecedente a esta decisión gubernamental es el congelamiento de las tarifas de electricidad y gas hasta finales del 2020. Esta medida fue adoptada en junio del año en curso.