Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Senadora de Colombia compara a Uribe con Bolívar: “Tiene una dimensión histórica muy grande”

La congresista colombiana Paloma Valencia provocó reacciones divididas en las redes sociales tras hacer un parangón entre el exmandatario y el líder independentista sudamericano.

El Libertador Simón Bolívar y el exmandatario de Colombia, Álvaro Uribe. Foto: Artnet / Leigh Vogel / AFP
El Libertador Simón Bolívar y el exmandatario de Colombia, Álvaro Uribe. Foto: Artnet / Leigh Vogel / AFP

Las redes sociales reventaron en comentarios luego de que la parlamentaria de Colombia Paloma Valencia comparara al expresidente Álvaro Uribe con el Libertador Simón Bolívar durante una entrevista realizada por Revista Semana, donde también habló a cerca de la orden de arresto domiciliario del máximo tribunal contra el fundador de Centro Democrático.

La congresista del partido derechista expresó en una conversación virtual que le había dolido “infinitamente” la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

“Lo que me dolía es que ese amor, esa capacidad de trabajo que tiene el presidente Uribe por este país, y que este país le pagara así”, sostuvo la funcionaria pública.

Asimismo, Valencia comentó el libro de Gabriel García Márquez, ‘El general en su laberinto’, donde habla “del regreso de Bolívar hasta Santa Marta (Colombia) para morir, vilipendiado, aborrecido” el 17 de diciembre de 1830. “Porque este país tiene esa cosa horrible de pagarle mal a quien bien le sirve”.

La senadora del país cafetero hizo la comparación con el libertador porque cree que el expresidente colombiano “tiene una dimensión histórica muy grande”, y afirmó que causó notables cambios en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Sin embargo, muchos critican a Uribe pensando lo contrario y lo vinculan con actos paramilitares en los 90, cuando era gobernador del departamento de Antioquia, y entre 2002 y 2010, cuando fue jefe de Estado.

Después de tales afirmaciones, el debate pasó a las redes, donde las acaloradas opiniones de rechazo se unieron con quienes están a favor de las declaraciones de Valencia.