Presidente de Israel ofrece ayuda a la población de Líbano tras sufrir explosión
Las autoridades brindaron su apoyo al país afectado e indicaron que enviarán ayuda humanitaria para atender a las víctimas.
Reiven Rivlin, presidente de Israel, se pronunció a través de su cuenta luego de la explosión que hubo en Líbano.
“Compartimos el dolor del pueblo libanés y sinceramente nos acercamos para ofrecer nuestra ayuda en este momento difícil”, escribió la autoridad.
Además, el primer ministro suplente de Israel, Benny Gantz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, mostraron su apoyo e indicaron que enviarán ayuda humanitaria a la ciudad de Beirut.
Incluso, el Centro Médico Ziv, ubicado en la ciudad de Saefd (Israel), comunicó que su personal está preparado para ayudar a las víctimas de estas detonaciones.
Asimismo, ZAKA, organización que se encarga de identificar a los agraviados del terrorismo, explosiones o accidentes de tránsito; aseguró en su cuenta de Twitter que están dispuestos a ayudar a los afectados de Líbano.
Diversos medios de Israel descartaron que el país esté involucrado en este accidente que, hasta este miércoles 5 de agosto del 2020, dejó 63 muertos y 3000 heridos.
Esto luego que diversos usuarios en las redes sociales especularon que dicho país del Medio Oriente y la facción terrorista Hezbollah estarían detrás de esto.
Cabe indicar que estas dos explosiones que ocurrieron en la ciudad de Beirut fue en un almacén de la zona de un puerto, debido a que un barco llevaba fuegos artificiales.
El Ministerio de Salud de Líbano, liderado por Hamad Hassan, a través de Twitter, señaló que los hospitales tendrán que atender con prioridad a los heridos de este accidente.