Mundo

“Por favor, no me disparen”: el arresto de George Floyd grabado en detalle por las cámaras de la Policía

Videos revelan el pánico que vivió el desaparecido George Floyd al ser detenido y apuntado en la cabeza con un arma de fuego por los agentes estadounidenses.

Las inéditas imágenes muestran el pánico que siente el detenido ante el arresto de los agentes. Foto: captura
Las inéditas imágenes muestran el pánico que siente el detenido ante el arresto de los agentes. Foto: captura

El caso de George Floyd continúa. Dos videos inéditos grabados por las cámaras corporales de los agentes muestran el momento exacto de la detención realizada al ciudadano el pasado 25 de mayo en la ciudad de Mineápolis y cuya muerte sigue provocando protestas en Estados Unidos.

De acuerdo con la información obtenida por el diario británico Daily Mail, el material gráfico fue registrado por las cámaras corporales de los agentes Thomas Lane y Alex Kueng, quienes hoy vienen siendo investigados por la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años.

A través de las imágenes, se observa al policía Lane golpear el auto de Floyd con una linterna y cuando abre la puerta le apunta con su arma de fuego, generando pánico en el intervenido.

Floyd exclamó “Oficial, por favor no me dispare. Voy a mirarlo a los ojos. Por favor, hombre. Acabo de perder a mi mamá”.

Mientras que, al policía se le escucha decir: “¡Pon tus malditas manos en alto ahora mismo! Déjame ver tu otra mano”. Luego, en el video se revela que George Floyd suplica que no lo arresten ni le hagan daño.

Ya fuera del auto, también se detalla el momento en que el detenido se resiste a ubicarse en el asiento de atrás del patrullero explicándoles a los efectivos que padece de claustrofobia, pero no le hicieron caso.

Finalmente, luego de que el oficial Derek Chauvin le coloca la rodilla sobre el cuello, Floyd advierte reiteradamente que no puede respirar e incluso anticipa: “Probablemente me muera de esta forma”.