Mundo

SEP México: clases comenzarán el 24 de agosto de forma remota y vuelven en televisión abierta

El regreso a clases 2020-2021 será a distancia y con el apoyo de las televisoras debido a la pandemia del coronavirus.

México - clases
México - clases

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que el 24 de agosto comienza formalmente y a distancia el ciclo escolar 2020-2021. En medio de la pandemia por coronavirus, el Gobierno ha buscado otras alternativas que los niños y jóvenes continúen su educación, por lo cual ha firmado un convenio con cuatro televisoras que apoyarán la vuelta a clases a distancia.

“El 24 de agosto comenzará el Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos extraordinarios. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de los maestros, pero el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, agregó.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Hoy el presidente López Obrador encabeza un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido que darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos, en seis canales de televisión; lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana”, añadió el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Para el Ciclo Escolar 2020-2021, los alumnos contarán con recursos adicionales, como son las clases por televisión y radio, más el respaldo de sus respectivos profesores y los libros de textos gratuitos (son 140 millones de ejemplares los que se distribuirán en todo el país).

“En México, las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de salud en bienestar de todos nosotros. Estamos obligados a buscar alternativas para que los niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación. A pesar de la adversidad sí es posible”, expresó Moctezuma.

El titular de la SEP indicó que los estudiantes podrán seguir las clases de 8.00 a 19.00 horas. Para educación preescolar serán dos horas, mientras que educación media superior tendría cuatro horas a la semana, aproximadamente. Serán más de 4.500 programas de televisión y 640 de radio los que producirán y transmitirán en 20 lenguas que contarán con lenguaje en señas mexicano, además de libros de textos en sistema braille.

López Obrador calificó como histórico el acuerdo las empresas públicas y privadas que se unen para ayudar a la educación durante la epidemia de la COVID-19. Por último, AMLO señaló que se podrá ir regresando a clases de manera presencial, en la medida que se vaya disminuyendo los casos.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
¿Cuánto falta para Año Nuevo 2026 EN VIVO? Sigue la cuenta regresiva en el mundo: ¡Europa celebra con un show de luces!

¿Cuánto falta para Año Nuevo 2026 EN VIVO? Sigue la cuenta regresiva en el mundo: ¡Europa celebra con un show de luces!

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Cuánto falta para Año Nuevo 2026 EN VIVO? Sigue la cuenta regresiva en el mundo: ¡Europa celebra con un show de luces!

Universitario hace oficial fichaje de Héctor Fétoli para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Un rayo para el tricampeón"

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: detienen a cuatro trabajadores de Perú Rail e Inca Rail durante investigación

Mundo

¿Cuánto falta para Año Nuevo 2026 EN VIVO? Sigue la cuenta regresiva en el mundo: ¡Europa celebra con un show de luces!

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Las guerras invisibles de África: dolor, desplazamiento y vidas al límite

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Exministros cuestionados de Dina Boluarte buscan un escaño en el Congreso 2026

Corte Suprema rechaza pedido de la Fiscalía para anular inscripción de Fuerza Popular