Mundo

EE.UU.: asistente de enfermería asesinó a 7 pacientes al aplicarles altas dosis de insulina

Reta Mays, de 46 años, también confesó haber intentado matar a otro paciente. La mujer se quedaba a ver cómo morían sus víctimas, según un investigador.

Reta Mays confesó ser la responsable de los asesinatos. Foto: Composición / AP / Getty Images.
Reta Mays confesó ser la responsable de los asesinatos. Foto: Composición / AP / Getty Images.

Una mujer de Clarksburg, Virginia Occidental (Estados Unidos) se declaró culpable de los asesinatos de siete pacientes del hospital para veteranos de guerra donde trabajaba. La asesina aplicó altas dosis de insulina a sus víctimas, por razones que hasta ahora se desconocen.

Reta Mays, de 46 años, trabajaba como asistente de enfermería en el Centro Médico VA Louis A. Johnson de la localidad. Entre 2017 y 2018, la mujer inyectó a siete pacientes con dosis letales de insulina que les provocaron la muerte por hipoglucemia o bajos niveles de azúcar en la sangre. Ella también admitió ser culpable de intentar matar a otro interno.

Un investigador aseguró que la asesina permanecía al lado de los pacientes para verlos morir, lo que ocurría algunas horas o hasta semanas después de las inyecciones. La perpetradora permanecía en la habitación incluso mientras los doctores revisaban a los pacientes y trataban de contrarrestar los efectos de las inyecciones.

Aunque la también veterana de la guerra de Irak no reveló sus motivaciones detrás de los crímenes, ella afirmó que tomaba medicación para tratar su trastorno de estrés postraumático, el cual los fiscales creen podría ser empleado por la defensa como explicación para los asesinatos, según indica el diario The Washington Post de Estados Unidos.

Según explicó un investigador, Mays aprovechó los errores del sistema de software del hospital, que daba lecturas erráticas del nivel de glucosa en los pacientes, para cometer los crímenes sin ser detectada.

Hace unos días, las autoridades ejecutaron a un traficante de drogas de Estados Unidos que fue acusado de cinco asesinatos.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS
Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"