Yape cobra comisión de 2.95%: ¿a quiénes y cómo funciona?
Tecnología

Twitter bloqueó las cuentas de usuarios que intentaron cambiar contraseña [FOTOS]

Tras el hackeo de las cuentas a Elon Musk, Bill Gates y otras personalidades, usuarios de Twitter reportan nuevos problemas.

El gran hackeo de Twitter ocurrido este último miércoles, 15 de julio, no solo ha afectado las cuentas de personalidades como Elon Musk, ocasionando una estafa de más de 100.000 dólares en Bitcoins, también ha dejado otras secuelas a sus usuarios. Varios internautas han reportado que al intentar cambiar su contraseña para protegerse, su cuenta ha sido bloqueada.

Según Motherboard, la periodista Janus Rose, al igual que cientos de personas que intentaron tomar esta medida de precaución, fue sorprendida por el bloqueo de su cuenta en Twitter, sin una fecha definida para restablecerla.

Asimismo, Janus Rose señala que recibió una alerta de que el correo electrónico no estaba asociado a su cuenta. Mientras que aquellos usuarios con verificación en dos pasos recibieron un mensaje en donde se indica que el sistema la desactivó.

Twitter no ha explicado por qué deshabilitó específicamente la función de restablecimiento de contraseña, pero según los informes de Motherboard, parece probable que los piratas informáticos estuvieran usando algunas de estas funciones para adueñarse de las cuentas.

“Este es un problema generalizado relacionado con un incidente de seguridad que estamos investigando y trabajando para solucionarlo”, respondió un portavoz de Twitter al mencionado medio especializado en un correo electrónico.

Asimismo, la red social ha reconocido que “algunos usuarios no pueden cambiar la contraseña o acceder a sus cuentas en este momento”, pero no ha dicho cuántas personas se vieron afectadas, ni cuándo recuperarán el acceso a sus cuentas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.