Mundo

“Perdí la cuenta de las veces que me violaron”: habla una exsurfista torturada en la India

Carmen Greentree, quien se preparaba para ser campeona de surf, contó el calvario que vivió durante los dos meses que fue secuestrada, golpeada y abusada sexualmente.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Carmen Greentree soñaba con convertirse en una surfista de renombre y mostrar su destreza en certámenes internacionales. Nacida en la costa de Nueva Gales del Sur (Australia), ni bien acabó su etapa escolar se mudó a Gold Coast, famosa por sus largas playas de arena.

Allí compartió olas con surfistas famosos como Steph Gilmore, Mick Fanning y Joel Parkinson. El deporte, sin embargo, no pudo salvarla de una profunda depresión que la aquejó por entonces.

TE RECOMENDAMOS

JHAN SANDOVAL Y MOSSUL LO ADVIERTEN: TIEMPOS OSCUROS EN EL PODER | ASTROMOOD

“Estaba realmente devastada. Durante siete años de mi vida estuve al 100%, de mañana a noche, centrada en ser campeona mundial. Nada importaba más que eso. Fue un escape”, ha contado Carmen Greentree a la cadena Nine News.

De modo que hizo maletas otra vez y apuntó hacia la ciudad de Dharamshala, en India, donde había planeado visitar el mayor templo de budismo tibetano y entregarse a la meditación.

“La gente se preocupó cuando le dije que me iría. Lo único que me dijeron fue que siempre pasara por una agencia de turismo del gobierno al reservar mis boletos”, recordó.

Al llegar a Delhi en 2004, con solo 22 años, Carmen Greentree fue abordada por un hombre que prometió llevarla al lugar donde comenzaría su despertar espiritual. Aceptó después de pensarlo unas horas.

Y a la mañana siguiente, aún soñolienta, se halló en una casa flotante en el lago Dal, cerca de la capital de Srinagar, donde vivía la familia de su supuesto guía.

Allí le quitaron sus boletos aéreos, su pasaporte, sus pertenencias. “Me retuvieron contra mi voluntad y me dijeron que harían lo que quisieran”. Durante los siguientes dos meses, Carmen fue abusada física y sexualmente a manos de ese sujeto, identificado como Rafig.

“Pedí irme en varias ocasiones. Empecé a recibir una bofetada en la cara. No sé cuántas veces me violaron, perdí la cuenta. Lo he bloqueado tanto que ya no recuerdo la mayoría de los ataques”, dijo.

Tal fue el control de su torturador que una noche, flotando en el lago Dal, le dieron un teléfono móvil y la obligaron a llamar a su padre hasta Australia, pidiéndole que enviara sus posesiones hasta la India.

Fue solo más tarde cuando ella también descubrió que su abusador le había robado $7.000 de su cuenta bancaria. Después de permanecer secuestrada durante dos meses, la suerte de Carmen Greentree cambió de la manera más improbable.

Su amiga Katherine soñó que estaba en problemas. Fue una señal casi divina. Usando el mismo número de teléfono con el que Carmen contactó a su padre, pudo comunicarse con ella y averiguar su ubicación. También llamó a la Policía india y a la embajada de Australia.

Ahora, con 37 años y una familia consolidada, Carmen Greentree quiere que su pesadilla en la India sirva de advertencia para otras jóvenes que viajan al extranjero. De todos modos, fue afortunada: la rescataron y sus abusadores finalmente fueron arrestados y acusados.

Dieciséis años después, la ahora madre de tres hijos ha decidido contar su historia para inspirar a otras víctimas a “sanar”. Ha escrito un libro.

“Lo hice para mostrar cómo aprendí y cómo me curé. Quiero que la gente lo lea y espero que puedan crear una buena vida específica de lo que haya sucedido”, apuntó.

Lo más visto
Lo último
EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS
Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS
Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Delcy Rodrigúez sería procesada por corrupción y lavado de dinero si no cumple las exigencias de Trump, según Reuters

Sedapal anuncia corte de agua hasta por 12 horas este 5 de marzo en 4 distritos de Lima: verifica si tu sector se verá afectado

Padre pierde a su hijo de 13 años tras tragedia en el río Rímac y pide ayuda para encontrar a su esposa: “No veo apoyo”

Mundo

Delcy Rodrigúez sería procesada por corrupción y lavado de dinero si no cumple las exigencias de Trump, según Reuters

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos