Vikas Dubey: rebaño vuelca auto policial donde iba gánster indio, intenta huir y es tiroteado
Mafioso era trasladado a ciudad donde enfrentaría su proceso penal, pero un “rebaño de vacas y búfalos” produjo accidente del vehículo policial. Intentó huir y fue abatido.
Vikas Dubey, un gánster y mafioso de la India con más de 60 causas penales en su contra, fue abatido este viernes 10 de julio en un insólito operativo policial producido por un “rebaño de vacas y búfalos”, según información oficial.
A inicios de julio, ocho policías habían muerto en una emboscada cuando iban a detenerlo, pero el mafioso “tenía el respaldo de todo el pueblo, salían disparos de todos los tejados”, declaró entonces HC Awasthi, jefe de la policía de Uttar Pradesh.
Desde entonces era buscado por la fuerza especial. Fue detenido el último jueves e iniciaría su proceso penal en Kapur, a donde era trasladado al momento del accidente.
El comunicado de prensa detalló que el conductor, “cansado debido al largo viaje”, se topó con un rebaño que de repente se cruzó en la carretera.
Entonces el vehículo volcó y Vikas Dubey aprovechó la oportunidad para escaparse. Como los policías habían quedado inconscientes temporalmente debido al impacto, él arrebató el arma a uno de ellos y empezó a disparar.
El inspector general de policía, Mohit Agarwal, dijo a la agencia de noticias PTI que los uniformados lo ultimaron en represalia, después de que Vikas Dubey se negó a rendirse.
Fue declarado muerto minutos después de ser trasladado al hospital. Tenía un largo pasado criminal y era sospechoso del asesinato de un responsable político y ministro de Uttar Pradesh en 2001.
PUEDES VER Oye misteriosos sonidos, revisa su moto y se percata de peligrosa serpiente en el interior [VIDEO]
Horas antes de su deceso, el abogado Ghanshyam Upadhyay presentó una declaración en la Corte Suprema buscando seguridad para el gánster, debido “a amenazas de muerte”.
La defensa también buscó una investigación por parte de la Oficina Central de Investigación (CBI) por el asesinato de cinco ayudantes de Vikas Dubey y la demolición de su casa.
“El nuestro es un país democrático. La policía debe presentar una queja, investigar, recopilar pruebas y presentar una hoja de cargos en el tribunal. En este caso, el acusado podría haber recibido una sentencia de muerte. Perseguirlos para matarlos no es la solución”, manifestó el letrado.
Tras la muerte del gánster, el periódico Hindustan Times publicó un informe donde sugiere irregularidades en las fuerzas policiales de la India.
“¿Nos hemos convertido en un país donde los políticos pueden patrocinar a los gánsters y luego, cuando las cosas se ponen incómodas, pedirle a la policía que los elimine incluso mientras todo el país está mirando? El asesinato de Vikas Dubey sugiere que la respuesta es un rotundo sí”, cuestionó.