Mundo

Fallece por coronavirus diputado venezolano implicado en boicot para derrocar a Maduro

El diputado por el estado Zulia, frontera con Venezuela, Hernán Alemán, confesó que había tenido comunicaciones con uno de los coordinadores de un plan militar para derrocar a Maduro.

Hernán Alemán, diputado por el estado Zulia, Venezuela. Foto: difusión.
Hernán Alemán, diputado por el estado Zulia, Venezuela. Foto: difusión.

Este martes 7 de julio, el diputado opositor por el estado Zulia de Venezuela de la Asamblea Nacional, Hernán Alemán, falleció a causa de la COVID-19 en Colombia, donde está exiliado, así lo confirmaron sus compañeros del Parlamento del país petrolero.

Anteriormente, Alemán había publicado un video en el que informó que estaba infectado por coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

SATURNO ENTRA EN ARIES: ¿CÓMO AFECTARÁ A CADA SIGNO DEL ZODÍACO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Hoy en la clandestinidad, bajo un acompañamiento de la COVID-19. He salido positivo y aquí estamos en la cuarentena, evitando cualquier mal y buscando salir de esto que no nos amilana”, expresó en un video compartido en Instagram.

En el clip, mostró los resultados realizados en un laboratorio con fecha del 21 junio y en los que se afirmaba que había contraído la enfermedad.

Por su parte, una compañera y diputada del partido Acción Democrática (AD), Oneida Guanipe, se pronunció por la muerte de Alemán para el diario La República.

“El diputado Alemán, perseguido, tuvo que irse al exilio, sin su familia, luchando por allá (Colombia), porque también lo buscaban para matarlo. Solo”, declaró Guanipe.

El secretario General de Acción Democrática, se manifestó “por el fallecimiento en el exilio del compañero diputado por el estado Zulia, y hacemos llegar a su esposa e hijos nuestras sentidas condolencias”.

Mientras que el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, dijo que también “lamentaba profundamente de su compañero y amigo”.

En el mes de mayo, Alemán indicó que había tenido conversaciones con Clíver Alcalá (coordinador de un pan militar contra la cúpula chavista) y que visitó campamentos antes de ejecutar la Operación Gedeón para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

Lo más visto
Lo último
Régimen de Delcy Rodríguez detiene a asesor petrolero estadounidense mientras abordaba un vuelo hacia Caracas

Régimen de Delcy Rodríguez detiene a asesor petrolero estadounidense mientras abordaba un vuelo hacia Caracas

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
"La 'maldición' presidencial ataca de nuevo": así informaron los medios internacionales sobre la destitución de José Jerí

"La 'maldición' presidencial ataca de nuevo": así informaron los medios internacionales sobre la destitución de José Jerí

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Therians: qué significa esta identidad que arrasa en TikTok y genera controversia

Científicos colocaron dos tazas frente a un chimpancé: hizo algo que se creía exclusivo de los humanos

Tomar 2 tazas de café al día reduciría el riesgo de desarrollar demencia y problemas cognitivos, según estudio

Mundo

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

No es China: este país de Asia romperá récord histórico con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028

La isla de Europa que fue fortaleza militar en la Primera Guerra Mundial y que hoy está en venta por 10 millones de euros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Maricarmen Alva, Édgar Reymundo y Héctor Acuña como candidatos para suceder a José Jerí

José Jeri EN VIVO: Congreso censura al presidente por sus reuniones con empresarios chinos

EN VIVO: Congreso presenta sus candidatos a la presidencia para reemplazar a José Jerí