TOKIO 2020 - Revive las competencias en el segundo día de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Mundo LR

Conoce las últimas noticias de Venezuela. Foto: AFP
Conoce las últimas noticias de Venezuela. Foto: AFP

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

Publicidad

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Venezuela: precio dólar hoy, domingo 28 de junio de 2020

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

Gobierno venezolano dice que Guaidó es la marioneta de Leopoldo López y Trump

El Gobierno de Venezuela manifestó este sábado que el líder opositor Juan Guaidó es “una especie de marioneta” dirigida por Leopoldo López y por la Administración de Donald Trump.

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que a Guaidó “quizá lo buscaron porque está dispuesto a cometer las tropelías que se le ocurran a Leopoldo López, a John Bolton (ex consejero de seguridad de Trump) (...) como una especie de marioneta que se desplaza según los designios de quienes mueven los hilos”.

Además, señaló que Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, “es muy escaso de ideas, de pensamiento muy precario”.

”Guaidó fue ungido por su dueño, sus dueños. Su copropietario es Leopoldó López y el otro dueño es Donald Trump”, aseguró el ministro, quien agregó que es “un instrumento de los factores de más ultraderecha de la Administración Trump”.

Rodríguez remarcó en diversas ocasiones que López, líder del partido Voluntad Popular (VP), es quien tiene el poder sobre Guaidó y el que maneja los hilos desde la residencia del embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, donde está hospedado tras huir del arresto domiciliario en el que se encontraba el 30 de abril de 2019.

Régimen de Maduro reporta 167 casos nuevos de coronavirus

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reportó en contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión unos 167 casos nuevos, del cual el 67 % son “importados”.

Rodríguez indicó que se trata de 39 comunitarios y 128 del extranjero (120 de Colombia, cuatro que tuvieron contacto con viajeros internacionales, dos de Perú, y uno de Brasil y Ecuador, respectivamente).

Con lo cual Venezuela llegó a 5.297 infectados en total y 44 víctimas mortales causa del nuevo coronavirus.

Encuesta confirma precariedad ante la pandemia

El centro de comunicación de la Presidencia encargada de Juan Guaidó divulgó una encuesta nacional sobre la pandemia del coronavirus que confirma la falta de insumos.

Más del 80 % de los ciudadanos informó que no hay o escasea gel desinfectante y jabón. Mientras que la mayoría también reportó que no hay guantes o se consigue con fallas. En el caso del tapabocas, que es de uso obligatorio, el porcentaje es menor.

El 25 de junio un 55 % de ciudadanos aseguraba que no se consiguen, pero en la víspera el porcentaje disminuyó a 47,6 %

Venezuela anunció el despliegue de militares especiales en regiones fronterizas con Colombia, ante pasos ilegales que el Gobierno de Nicolás Maduro vincula con un aumento de casos confirmados del nuevo coronavirus en el país caribeño.

Maduro ordenó la creación de “zonas estratégicas de defensa integral temporales” en los estados Zulia y Táchira (oeste), a fin de “atender esta situación irregular que está enfermando a nuestro pueblo, que está impulsando el crecimiento de casos de la COVID-19”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En la jornada del último sábado 27 de junio, el gobierno de Venezuela manifestó que el líder opositor Juan Guaidó es “una especie de marioneta” dirigida por Leopoldo López y por la Administración de Donald Trump.

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que a Guaidó “quizá lo buscaron porque está dispuesto a cometer las tropelías que se le ocurran a Leopoldo López, a John Bolton (ex consejero de seguridad de Trump) (...) como una especie de marioneta que se desplaza según los designios de quienes mueven los hilos”.

Con información de EFE