Mundo

Argentina: golpean brutalmente con palos a una mujer tras el robo de su moto [VIDEO]

La víctima sufrió una fractura de pómulo y heridas graves en el rostro tras acusar a su vecino de ser el ladrón de su vehículo.

Nadia es noquea con un palo en la cara e inmediatamente se desploma en medio de la calle. Foto: Captura
Nadia es noquea con un palo en la cara e inmediatamente se desploma en medio de la calle. Foto: Captura

Una zona humilde en Catamarca, Argentina, se convirtió en escenario de una batalla campal que terminó con una mujer internada en el hospital por una fractura de pómulo y graves heridas en su rostro tras sufrir una brutal golpiza de su vecino.

Dos jóvenes identificadas como Nadia Soto de 24 años y Tamara Silva de 26 llegaron en una moto Yamaha Crypton 110 que dejaron estacionada en la vereda de una casa a la que ingresaron. Al cabo de un momento, se dieron cuenta que el vehículo había sido robado, su primera reacción fue acusar a su vecino de la casa de enfrente.

Las dos mujeres fueron a la casa de Adrián Sebastián Luna y golpearon con desesperación su puerta para exigirle que le devuelva su moto. El escándalo llamó la atención de los vecinos, quienes grabaron el salvaje ataque perpetrado el sábado 20 de junio.

Ambas aseguraban que el hombre sabía quién o quiénes habrían cometido el robo. El acusado totalmente alterado tomó un palo como arma para golpear ferozmente a las dos mujeres, que intentaron defenderse también con palos.

Las escalofriantes imágenes muestran cómo Adrián reduce el ataque de Tamara, mientras que a Nadia la noquea con un palo en la cara e inmediatamente se desploma en medio de la calle. En el piso, inconsciente, el hombre la vuelve a golpear en la cabeza.

Mientras tanto, la amiga junto a otro joven, atacaron a Luna golpeándolo con una silla. El video compartido en redes sociales sirvió para que los efectivos de la Comisaría 9ª pudieran identificar a los responsables del salvaje ataque.

Un hombre de apellido Astorga (18), es señalado por entorpecer el procedimiento, y otro identificado como Gustavo Antonio Martínez (30), es acusado como el autor del robo de la moto.

Nadia Soto fue trasladada al Hospital San Juan Bautista, donde quedó internada por la fractura en el pómulo y una hemorragia interna. “Estuvo con náuseas, y recién el lunes pudo caminar y tomar líquidos, ya que aún no puede comer sólidos porque debido a la fractura en el pómulo se le desplazó la dentadura”, detalló su hermana Verónica Soto a El Ancasti.

La brutal golpiza con palos a una mujer tras el robo de su moto en Argentina [VIDEO]

Nadia Soto se viene recuperando de las graves heridas provocadas por su vecino. Foto: El Ancasti

El agresor, Adrian Luna fue imputado por intento de homicidio luego que el fiscal Horacio Brizuela, revisó los exámenes médicos y la toma de testimonios. “Él habría actuado en legítima defensa, pero no hay una intención homicida”, argumentó Arturo Herrera Basualdo, abogado de Luna.