Mundo

Argentina: supermercado mayorista pide disculpas tras negarle la entrada a trabajadora de hospital

La empresa lanzó un comunicado tras el reclamo que hizo la víctima.

s
s

En Argentina, un conocido supermercado mayorista pidió disculpas públicamente a una instrumentadora quirúrgica de un centro de salud de la ciudad de Bahía Blanca luego que los trabajadores del establecimiento le hayan denegado la entrada en medio de la pandemia por el coronavirus.

Según informó el portal Clarín, la afectada, identificada como Estefanía Hardoy de 34 años, intentó entrar a Makro el pasado 19 de junio, pero no le permitieron ingresar porque estaba trabajando en el Hospital Municipal y se había detallado que dos trabajadores de ese nosocomio dieron positivo a la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

EL PERÚ EN CAMINO HACIA UN RÉGIMEN TOTALITARIO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Ella manifestó: "Fui a comprar ahí como todas las personas, estaban haciendo la cola para ingresar con una distancia y había una persona que ponía alcohol en las manos y en el carro y además tomaba la temperatura".

Hardoy también señaló que los trabajadores del supermercado le pidieron que realice un cuestionario, donde le preguntaron si trabajaba para el Hospital Municipal. Ante su respuesta afirmativa, los empleados le pidieron que se detenga, debido a que el supervisor de la empresa iba a hablar con la profesional de la salud.

“Me pidieron que me retire para resguardar al resto de las personas, tanto empleados como clientes. Uno ve por todos lados las tremendas discriminaciones en Buenos Aires y las cosas espantosas que se hacen en los edificios al personal de la salud, pero nosotros estamos acá en Bahía”, aseguró.

Ante este hecho, la compañía publicó un comunicado donde se disculpó y rechazó la discriminación que sufrió Estefanía Hardoy, afirmando que este tipo de prácticas “es totalmente contraria a los valores y filosofía corporativa”.

Lo más visto
Lo último
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS
Nuevos documentos del caso Jeffrey Epstein revelan nexos con figuras clave del poder global

Nuevos documentos del caso Jeffrey Epstein revelan nexos con figuras clave del poder global

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Mundo

Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: candidatos presidenciales ejercen su voto, mientras esperan el cierre de urnas

Israel aplaza la reapertura del cruce fronterizo con Egipto para tránsito de personas

Aumenta a 11 la cifra de policías asesinados por pandillas en Guatemala tras negación de negociar cambio de prisión para cabecillas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral