La brutal explosión de un camión de gas en China que arrasó con todo y mató a 19 personas [VIDEO]
Video muestra el voraz estallido del camión cisterna que se extendió como una gran bola de fuego hiriendo a más de 170 personas.
La ciudad de Wenling en China fue escenario de la enorme explosión de un camión que trasladaba gas por una autopista el sábado 13 de junio. La magnitud del estallido alcanzó a 170 transeúntes, que resultaron heridos, y mató al menos 19 personas, según el nuevo balance que rindieron las autoridades.
Una serie de videos difundidos por la televisión local china registró el preciso instante en que explotó el camión cisterna provocando sonidos estruendosos y grandes llamaradas de fuego que se extendieron por el largo de toda la autopista.
PUEDES VER: Paciente con COVID-19 se escapó de hospital en Colombia: “Voy a cobrar una plata y ya regreso”
En otras imágenes aparece una gran bola de fuego y se escuchan los desgarradores gritos de personas que buscaban refugio porque la terrible explosión provocó que los escombros salieran despedidos e impactaran contra los edificios de la zona.
Otro escalofriante escenario muestra los restos del camión y varios neumáticos impregnados contra algunos inmuebles, completamente destrozados. La fuerza de la explosión ocasionó el derrumbe de varias viviendas y fábricas; asimismo, se incendiaron vehículos y dejó una densa humareda.
La explosión provocó que los escombros salieran despedidos e impactaran contras los edificios de la zona. Foto: Captura/Xinhua
La empleada de un restaurante de la zona llamada Lu Fang, escuchó un aparatoso estruendo y creyó que se trataba de la detonación de un neumático, pero al salir quedó paralizada por el aparatoso accidente.
“Los cristales de las ventanas y las puertas de mi casa quedaron todos destrozados. Afortunadamente, mi madre y mi hermano no resultaron heridos”, contó a la agencia Xinhua.
PUEDES VER: Argentina: en plena pandemia y con parto riesgoso, mujer da a luz a saludables cuatrillizos
Según el último balance de las autoridades difundido por la cadena CCTV, el accidente causó la muerte de al menos 19 personas y más de 170 heridos. Hasta la noche del sábado 13 de junio, los rescatistas continuaban sacando a las víctimas atrapadas entre los escombros.
Los inmuebles quedaron deshabitados tras la tremenda explosión de un camión cisterna. Foto: Difusión
Para aplacar el daño que provocó la brutal explosión, se necesitaron 138 efectivos, 34 camiones de bomberos y otros 316 agentes que fueron solicitados para colaborar con los labores de rescate, según el Ministerio de Gestión de Emergencias chino.